Aprender a Ser Padres, ¿Cómo Enseñar a tus Hijos el Principio de Honestidad?

Como enseñar a tus Hijos el principio de honestidadEs de vital importancia que Nuestros Hijos desde pequeños vayan adquiriendo el Principio de Honestidad, es decir, no decir mentiras, no robar, y otras cosas más que hablaremos en este artículo.

Si pones en práctica estos 3 Consejos  Te Ayudarán a Enseñar a tus Hijos el Principio de Honestidad.

La definición de Honestidad según el diccionario  es una persona decente, que actúa conforme a buenas costumbres y  no recurre a las mentiras en ningún momento.

Actualmente las mentiras y la falta de honestidad se ven por todos lados, muchas personas han minimizado los resultados de ser una persona deshonesta y continúan su vida así, siendo un Mal Ejemplo para sus Hijos.

Sin embargo todo Padre de Familia quiere lo mejor para sus Hijos, y es por ello que es importante mostrarles a Nuestros Hijos desde pequeños la Honestidad como Forma de Vida.

Una Persona Honesta en ningún momento robará, ni  hará trampa, ni mucho menos mentirá, porque es más importante sus Principios que obtener un beneficio a corto plazo.

Quiero Darte 3 Consejos muy sencillos y prácticos que Ayudarán a tus Hijos a ser unas personas más Honestas.

Consejos:

1.- No compres Piratería.

La mayoría de los Padres podemos cometer el error de comprar piratería y pedirle a nuestros Hijos que sean Honestos en sus exámenes o en cualquier otra situación, sin embargo, al comprar piratería le estamos diciendo a nuestros Hijos, que a veces se pueden ahorrar un esfuerzo o un dinero  haciendo un poco de trampa o evadiendo algo.

Yo sé que muchos Padres de familia pueden pensar… Están Carísimas las películas originales, mejor me ahorro un dinerito y compro una pirata; pero más vale perder unos pesos, que Sembrar en Nuestros Hijos  falsos Principios que los afectarán en su futuro.

2.- No digas Mentiras

Cuida lo que dices frente a Tus Hijos, por muy pequeña que parezca una mentira, no deja de ser Mentira, y los niños desde pequeños no saben identificar entre una mentira chiquita y una grande, porque al fin y al cabo una mentira es una Mentira; opta por Siempre decir la Verdad aunque pueda traer una consecuencia no agradable.

3.- Sé Congruente

Es muy importante que lo que digas, sea lo que hagas, recuerda que el mayor Impacto que recibirán tus Hijos, será de parte tuya, estate al pendiente que tus acciones coincidan con tus palabras, de esta manera Tus Hijos verán que su Mamá siempre cumple lo que dice y su palabra cuenta.

Que te parece que Hagamos algo ahora mismo, ve y habla con tus Hijos, y diles que de hoy en adelante Cuidaras la Honestidad, te esforzarás y que deseas que ellos hagan lo mismo.

Hazles ver que cuando se equivoquen siempre habrá otra oportunidad para mejorar.

Si tienes películas piratas o discos, tendrás que desecharlos, sé que no será fácil, pero créeme que Impactarás a tus Hijos de gran manera.

Recuerda que el Éxito de tus Hijos se forma desde temprana edad.

Te animo a que No te des por vencida, Persiste y Vencerás.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de tus Hijos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s