¿Cómo Educar a los Hijos para que sean más Agradecidos?

GraciasToda Mamá Desea que sus Hijos sean siempre Agradecidos con lo que Tienen y con la Gente que los rodea, PERO ¿Cómo Educar a los Hijos para que sean más Agradecidos?, ¿Cómo lograr que sean unos niños que valoren lo que tiene o lo que les damos?

Quiero Darte  3 Consejos que Te Ayudarán a que tus Hijos sean unos niños más Agradecidos.

Actualmente en la sociedad que vivimos el niño quiere el juguete del momento, el video juego del momento o todo lo nuevo que vaya saliendo, ¿Es malo? No, hasta cierto punto, no podemos como Padres darles todo a nuestros hijos sin enseñarles el costo, es decir el valor real.

Los niños ven a otros niños con los juguetes, y a toda costa quieren que sus Papás o sus Abuelos les den eso que desean, solamente que muchas veces como Padres podemos caer o pensar que seríamos injustos si no se los compramos  y podemos sentirnos culpables. Esto no debe ser así.

Estoy leyendo un libro donde menciona el autor que: “El Verdadero Valor y Placer de algo, llega cuando realmente lo deseamos” es decir, cuando no lo obtenemos con facilidad.

Ponte a pensar, ¿Cuándo fue la primera vez que deseaste algo con todo tu corazón y tuvo que pasar mucho tiempo para que lo obtuvieras?, ¿Qué sentiste?, ¿Cuál fue tu emoción al tenerlo?, sucede lo mismo con el niño.

Si como Padres cumplimos todos los requerimientos de nuestros hijos al momento, estaremos quitaándoles el maravilloso sentimiento del verdadero valor hacia las cosas.

Déjame darte 3 Consejos que Te Ayudarán a que tus Hijos sean más Agradecidos?

Consejos:

1.- No les des Todo

No les des todo lo que te pidan en el momento que te lo pidan, hazles ver que las cosas cuestan y no porque Mamá tiene el dinero tiene que comprarlo, tus hijos tienen que saber que ellos necesitan cumplir ciertas reglas en la casa u obligaciones que como resultado traerá un juguete o  algo que ellos quieran, claro está, cuando  se tenga la posibilidad.

2.- Dales un Regalo Sorpresa

Dales un regalo sorpresa cuando sepas que han cumplido sus obligaciones o sus comportamientos  han sido buenos durante un tiempo, ellos sabrán que su comportamiento los llevo a obtener el Regalo; el regalo puede ser: Un muñeco, Una salida al cine, un día de campo, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Ve variando las sorpresas de acuerdo a sus comportamientos y nunca les des en exceso, sino, perderá el valor para el niño.

3.-Platica con ellos.

Explícales  siempre que las cosas cuestan y tienen un valor, y a veces  hay que ganárselo o esforzarnos para obtenerlo.

Todo esto te ayudará a que tus Hijos sepan Valorar lo que Tienen y  los harás unos niños Más Felices, ya que apreciarán el valor real de las cosas, porque todo conlleva una acción para conseguir algo.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, recuerda en el transcurso de este día o el día de ayer algo que tu Hijo hizo por ti, o algo en lo cual te ayudo, ve ahora mismo, míralo a los ojos y agradécele su ayuda, dile…. Gracias por…..(Acción en la cual te ayudo o te obedeció).

Si aplicas esto y los Consejos que te di estarás Ayudando a tus Hijos a que siempre que obtengan algo, ya sea un regalo, una sorpresa o cualquier otra cosa, ellos también sean agradecidos.

Haznos saber como te fue con estos Consejos y si Gustas que hablemos de algún tema en particular, dinos y Te Ayudaremos.

“Siembra diariamente una semilla de Agradecimiento en tus Hijos”

Mario García – Apasionado con la Felicidad de Tus Hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s