¿Por qué mis Hijos hacen Berrinches?, Consejos para Ser Buenos Padres

mama berrincheActualmente como Padres tenemos el gran reto de Educar a Nuestros Hijos. Es una Tarea que demanda Todos los días, requiere Esfuerzo y sobre Todo Tiempo.

Quiero darte  4 Consejos que te Ayudarán a Educar a tus Hijos e identificar la Raíz de los berrinches y saber Cómo tratarlos en esos momentos.

Cuantas veces  hemos visto escenas donde los niños hacen todo lo necesario para obtener lo que ellos desean, o simplemente hemos sido parte de esas escenas.

En una ocasión estaba en el supermercado, y vi como una Mamá iba arrastrando, literalmente a su hijo porque no quería caminar, al parecer había pedido que le comprarán algo y la mamá no accedió; entonces el niño estaba en el piso llorando y gritando, la mamá intento cargarlo y el niño intentaba golpearla fuertemente en la cara  con su puño e intentaba rasguñarla como muestra de su coraje y rebeldía por no haberle comprado lo que el  quería.

La Mamá tenía una cara de desesperada, se notaba entre triste y angustiada, creo que no sabía que hacer o más bien no sabía cómo reaccionar ante ese comportamiento de su hijo.

¿Qué edad tenía su hijo? 2 AÑOS como máximo.

En una ocasión le pregunte a mi hermana que tiene 2 hijos, ¿Cómo podía suceder eso? Y me dijo, que un niño haga berrinches, es normal, que un niño te pegue a los 2 años y no QUIERAS controlarlo, o no puedas, No es normal.

Les comente en artículos pasados que los niños la mayoría de veces que hacen  berrinches es porque quieren conseguir algo, y ellos han visto que es una manera fácil y rápida de tenerlo, es decir, de salirse con la suya.

Quiero darte 4 Consejos que te Ayudarán a Educar a Tus Hijos y a tratar con este comportamiento tan común…. Los Berrinches.

Consejos:

1.- Identifica la raíz del berrinche.

Si tu hijo(a) está reaccionando ante alguna situación con algún berrinche, porque no quiere bañarse, porque no quiere vestirse, porque quiere que le compres un juguete, o por cualquier otro factor, ten presente que es una manera de buscar algo a través del berrinche.

Si accedes a ese comportamiento le estarás diciendo, Hijo, cuando no puedas obtener algo o quieras algo, simplemente haz berrinches, rabietas, llora, grita, pega si es necesario y lo obtendrás.

2.- Sé Firme

Tus Hijos necesitan saber que no siempre se pueden comprar cosas y que existen reglas y horarios que deben de cumplir en la casa.

Establece un castigo o una consecuencia a sus comportamientos, ellos aprenderán que no es la manera de pedir las cosas o de obtener algo.

3.- Explícale a tus Hijos.

Hazles ver que el hacer berrinches solamente los llevará a tener una consecuencia o un castigo, habla con ellos y explícales que si lloran o gritan no logrará nada, los niños entienden perfectamente cuando les hablas.

4.- No eres la única

Ten en cuenta que todos los niños a cierta edad son berrinchudos, sin embargo es muy importante establecer límites y ser Firme en su Disciplina, son etapas que como Mamá debes de pasar y saber que llegarán, pero con paciencia y firmeza, tendrás un resultado muchísimo más beneficioso.

Todos estos Consejos Te Ayudarán a ir disminuyendo los berrinches, pero lo más importante es que Forjarás el carácter de tus Hijos y los harás unos Niños más Responsables y más Obedientes.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, antes de que termines de leer este artículo, vas a tomar una hoja y una pluma y vas a escribir,

¿Cuál es el comportamiento u ocasión en donde tu hijo hace más berrinches?

Es decir, donde se repite más el berrinche, Ejemplo: Puede ser que cuando vayan al supermercado, o cuando lo vayas acostar, o cuando lo vayas a bañar, identifica ese momento en donde más hace berrinches y escríbelo. Si son varios escoge uno por el momento.

Una vez que lo tengas escrito en la libreta, escribe exactamente, tal cual que le dirás a tu hijo o que harás cuando empiece hacer ese berrinche, es decir, cuando suceda, Ejemplo: Si tu hijo siempre hace berrinches en el supermercado, ¿Qué acción puedes tomar? O ¿Qué castigo le puedes aplicar?, escríbelo en la libreta y aplícalo en cuanto suceda.

Esta acción Te Ayudará a ver que los Berrinches pueden ir disminuyendo si tu hijo obtiene una consecuencia o un castigo de su comportamiento.

Algo de vital importancia es que Nunca debes de perder la calma frente a ellos, es indispensable que te mantengas tranquila cuando empiecen hacer berrinches, tus hijos notarán que no lograrán nada con ese comportamiento.

Si aplicas esto y los Consejos que vimos anteriormente te Ayudarán a Educar a tus Hijos y Disminuir notablemente los Berrinches.

Recuerda: Esto no es magia, requiere esfuerzo y sobre Todo Constancia.

¡Yo sé que lo Puedes Lograr, Persiste!

La más beneficiada serás Tú, y por supuesto Tus hijos que tarde o temprano te lo agradecerán.

Hazme saber cómo te fue con estos Consejos y si gustas que hablemos de algún tema en particular, dinos y te Ayudaremos.

Mario García – Obsesionado con la Felicidad de Tus Hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s