¿Cómo Ayudar a mi Hijo a Ser Más Obediente?

niño desobedienteCuántas veces como mamá, te has preguntado ¿Cómo Ayudar a mi Hijo a ser más Obediente?, Quiero darte 3  pasos que te Ayudarán a que tus HIJOS sean más obedientes.

Desde que los niños son pequeños, tienen que ver que existen reglas y límites que cumplir, cualquier niño por naturaleza le gusta retar a su mamá para ver hasta donde le permite hacer algo.

El día de ayer veía un video de un Caso Real donde una mamá estaba en el supermercado y el niño quería que le comprara un dulce, la mamá se hinco lo miro a los ojos y le dijo que por el momento No, el niño empezó a llorar y hacer berrinches, cuando llegaron a pagar a la caja, el niño siguió insistiendo con lágrimas y berrinches que quería un dulce, la mamá por segunda vez se hinco y le dijo: “ Si sigues haciendo berrinches ya sabes que te va a tocar una nalgada cuando lleguemos a casa”, el niño iba a empezar a llorar y a reclamar su dulce cuando la mamá se volvió a hincar y le dijo: Si sigues haciendo berrinches van a ser 2 nalgadas. El niño automáticamente guardo silencio y obedeció al instante.

Yo me pregunte, ¿Magia?, NO, simplemente esa mamá sabía su posición delante de su hijo y sin enojarse, ni alterarse, con voz firme, lo miró a los ojos y le hizo saber que si seguía haciendo berrinches tendría una consecuencia.

Cualquier niño cuando sabe que existe una consecuencia real y que mamá va a cumplir su castigo, ya sea una nalgada o no permitirle jugar algo, es muy probable que el niño lo piense la próxima vez antes de actuar, es decir antes de desobedecer.

Claro está que si es pequeño es más fácil, ya que el niño crece sabiendo que sus actos tienen consecuencias.

Sin embargo, si los niños son ya más grandes y nunca ha habido una consecuencia por sus actos, tienes que saber que te costará un poco más de trabajo, ya que el niño pensará que solamente son amenazas, pero si empiezas a cumplir las consecuencias de su desobediencia, es decir  sus actos, la obediencia de tu Hijo mejorará notablemente.

Sigue estos PASOS y no te des por vencida, Recuerda que la Constancia es la clave para que esto Funcione:

Pasos:

1.-Nunca pierdas el Control.

No pierdas el Control de la situación delante de ellos cuando no quieren obedecerte, Recuerda… Tú pones las reglas y todo acto de rebeldía tiene una consecuencia y siempre debes de cumplirla.

2.-Habla con Tus Hijos

Una vez que lo hayas disciplinado o llamado la atención, deja que pase un tiempo y cuando esté tranquilo, habla con tu hijo y explícale porque lo castigaste, dile que quieres lo mejor para él o ella y demuéstrale que tú única intención es mostrarle que es lo correcto y que está mal, siempre híncate y ponte a su altura, al final, míralo a los ojos dale un abrazo y dile que lo Amas.

3.- Identifica la raíz de la desobediencia

Muchas veces por la edad que se encuentran los niños, son irresponsables, pero eso no quiere decir que son rebeldes, EJEMPLO: Puede ser que a tus hijos se les caiga un plato al querer llevarlo a la cocina, o que rompa algo estando en el supermercado, o que tire la leche o el jugo, o alguna otra cosa, esto es porque son niños, sin embargo, debes saber identificar si su acción es accidental o por rebeldía, EJEMPLO: Que haga una rabieta o simplemente  se tire al piso para obtener algo, o  te grita o intenta pegarte, Esa es una reacción de rebeldía que debe ser sancionada con una nalgada o un castigo, para que el niño sepa que sus actos tienen una consecuencia y la próxima vez lo piense antes de hacerlo.

Con estos Pasos podrás Ayudar a tus Hijos a ser Más obedientes, ya que recuerda que ellos son niños y muchas veces no tienen la madurez, ni la paciencia para manejar una situación.

Quiero que hagamos algo antes de que termines de leer este artículo, haz memoria y pregúntate:

 ¿En que momento del día o en que actitud tu hijo es más desobediente?

Ya que la tengas escríbela en una hoja, enseguida vas a poner cuál será la consecuencia de ese comportamiento, EJEMPLO: Le darás una nalgada, no lo dejarás tener su tiempo de ver televisión, no podrá jugar o no podrá salir al parque, ESCRIBE en la Hoja cual será la consecuencia y todas las mañanas antes de levantarte la vas a leer.

Es muy importante que cuando hayas identificado el comportamiento en el cual quieres que te obedezca y que sepas la consecuencia que vas aplicar, cuando suceda solamente le digas una vez que si lo vuelve hacer tendrá una consecuencia, es decir un castigo, y si ves que no obedece, APLICARÁS el castigo o la consecuencia que pusiste.

Si Aplicas esto al pie de la letra y los pasos que vimos anteriormente, Es Muy probable que tus Hijos empiecen a mejorar su comportamiento y serán unos niños más obedientes.

 “Un Hijo Feliz, Refleja una Mamá Feliz”

Hazme saber cómo te fue con la aplicación de estos pasos, y si gustas que hablemos de algún tema en particular que te cueste trabajo en la Educación de tus Hijos, dinos y te Ayudaremos.

Mario García —- “Obsesionado con la Felicidad de Tus Hijos”

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo Ayudar a mi Hijo a Ser Más Obediente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s