¿Cómo Obtener Paciencia con los Hijos?

mama platicanco con su hijoUno de los mayores retos que enfrenta cualquier Mamá es poder lograr ser Paciente con los Hijos.

Actualmente vivimos en una época donde hay demasiadas cosas y actividades que nos pueden robar la paz, es decir la tranquilidad.

El mundo va muy rápido y si no aprendemos a aprovechar cada momento de nuestra vida, puede ser que caigamos en la rutina diaria y no podamos realmente disfrutar la etapa que estamos viviendo con  Nuestros Hijos.

Quiero proporcionarte  3 pasos que te Ayudaran a ser más Paciente con tus Hijos.

Actualmente me dedico con mi esposa a dar pláticas para Padres y hemos asistido a varias escuelas y nos hemos dado cuenta que uno de los retos más grandes de ser mamá, es lograr ser paciente.

Ya que los hijos demandan mucho tiempo y para poder Educarlos eficientemente necesitamos ser Pacientes y Constantes.

Cuando los hijos son pequeños, no quieren comer, hacen berrinches o rabietas y cuando van creciendo se vuelven desobedientes, incluso algunos niños pueden llegar a ser agresivos en la escuela o en sus casas.

Todos estos factores y más complican que tú como mamá seas  paciente, sin embargo, es algo que toda mamá debe de pasar y tienes que estar preparada para cuando suceda.

Antes de proporcionarte los pasos quiero decirte que la Paciencia es la Actitud que mantienes ante una situación que aún no llega, Ejemplo: Si tu hijo no te obedece y sabes que te llevará un tiempo en que entienda algo, la Paciencia es saber esperar ese momento con una Actitud positiva.

No solamente significa saber esperar, si no saber esperar con una Buena Actitud.

Toma en cuenta estos 3 pasos y recuerda que la aplicación diaria te llevará al éxito, es decir a un resultado.

Pasos:

1.    Comunicación con tus Hijos.

Aparta 20 minutos al día para platicar con tus hijos, hazles preguntas de cómo les va en la escuela, que les gusta, que nos les gusta, que los pone tristes, que los pone contentos, que los hace enojar, que los desespera, cuál es su caricatura favorita, etc. Todo esto te ayudará a conocer el corazón de tus hijos y podrás saber muchas veces porque o cual es la razón de su comportamiento.

2.- Establece Límites

Necesitas establecer reglas y límites  en tu casa, ya que cualquier niño necesita ver que existen límites que cumplir y si no se cumplen  habrá un castigo o una consecuencia, Sé firme. Muchas veces podemos perder la paciencia por el resultado de no establecer límites y eso puede llevar a  que nuestros hijos nos manipulen o nos manejen a su antojo.

3.- Cuida tu matrimonio

La relación que lleves con tu esposo, influirá grandemente en tu reacción ante cualquier situación o comportamiento de tus hijos. Aparta 20 minutos diarios para platicar con tu esposo, todos necesitamos expresar lo que sentimos y lo que deseamos de nuestra relación. Esto te ayudará a tener un matrimonio más saludable y como resultado tu Actitud cambiará drásticamente, es decir, la manera que reacciones ante algún comportamiento o actitud de tus hijos será mucho mejor.

Recuerda que es indispensable que tu entorno esté bien, la relación con tu esposo, con tus padres, y con la gente que te rodea debe ser sana, aléjate de amistades o gente que solamente se dedican a decirte cosas negativas, no permitas que entre en tu mente cosas que tarde o temprano te afectarán y te harán perder la paciencia con tus hijos.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, ve con tus hijos  y siéntate con cada uno por separado, platica con ellos, realiza lo que vimos en el Paso número uno, y hoy por la noche platica con tu esposo y realiza lo que vimos en el paso número 3.

Si haces esto y los pasos que vimos en este artículo serás una mujer más paciente con tus hijos y te aseguro que todas tus relaciones Mejorarán notablemente.

Yo sé que puedes estar pensando…Pero es que no tengo tiempo, Saca tiempo de algún lado, Busca el tiempo para hacer esto, Es tu vida, Es tu matrimonio y es la Educación de tus Hijos, aparta esos minutos.

 Decídete a invertir en el tesoro más preciado: Tú Familia.

Recuerda que nadie puede controlar lo que sentimos o como reaccionamos, el dueño de tus reacciones y tus comportamientos eres Tú, Dios te dio la capacidad para controlar tus emociones.

 Y cada vez que te cueste trabajo ser Paciente, hazte la pregunta ¿Cómo obtener  Paciencia con los Hijos?, esto te ayudará a recordar todos los pasos que vimos y sabrás que con esfuerzo y dedicación lo lograrás.

“Una Mamá paciente, es una Mamá más Feliz”

Mario García – Escritor del Artículo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s