Cómo Educar los Hijos cuando son Agresivos

Niño agresivoActualmente existen muchos niños que se muestran agresivos ante sus Padres, sus compañeros de escuela o gente desconocida.

La buena noticia es que este comportamiento Si puede solucionarse.

Quiero darte unos Consejos que te Ayudarán a resolver la agresividad de tus hijos en el caso de que estés pasando por esto.

La Agresividad de los niños puede ser causada por muchos factores, como por ejemplo: que en casa existan gritos  y peleas, otra puede ser como una especie de rebeldía donde el niño esté pasando algún momento difícil en la escuela o en la casa y es su manera de pedir ayuda, o algún sentimiento interno del niño de inconformidad con él mismo; puede ser también causado por falta de una figura paterna, o algo muy común actualmente  es lo que ven en la televisión o algún video juego de agresividad, como puedes darte cuenta son varios los factores que pueden causar esto.

Tenemos que tomar en cuenta que los niños siempre buscan la manera de llamar la atención o pedir ayuda, lo más importante como Padres es poder identificar la raíz de su problema y ayudarlos para que sean unos niños felices y no sean Agresivos.

Los niños desde pequeños empiezan a formar su personalidad y su carácter, es por eso que es de suma importancia Tu ayuda en su caminar y en su crecimiento, el tiempo que pases con él influirá grandemente en su Educación y comportamiento, tú como mamá debes estar alerta en lo que ven, escuchan y  juegan.

Ten en cuenta estos Consejos que te ayudarán a Cómo Educar los Hijos cuando son Agresivos, y algo muy importante, es que debes de ponerlos en práctica desde hoy mismo.

Consejos:

1.- Haz un análisis.

¿Cómo está tu relación de pareja?, existen gritos, peleas, tus hijos los ven platicando siempre que existe un problema, o a lo mejor tu esposo casi no está, o simplemente te llevas muy mal con tu pareja, recuerda que el ejemplo es de suma importancia para el comportamiento de tus hijos.

2.-Límites en el Hogar.

¿Existen límites en tu casa?, hay reglas que tú estableces que no pueden ser violadas porque traen una consecuencia o la verdad eres un poco permisiva, o simplemente las labores diarias no te permiten disciplinar a tus hijos.

3.- Mamá Paciente.

Tú te consideras una mamá paciente o ¿sueles desesperarte y gritarles a tus hijos o regañarlos por cualquier cosa?

4.- Tiempo de Calidad.

¿Qué tiempo dedicas a tus hijos a estar con ellos?, me refiero a tiempo de calidad, donde solamente estés tú y ellos platicando o jugando sin interrupciones.

5.-  Mejora tú Comunicación

Aparta tiempo para platicar con tus hijos, mínimo 20 minutos diarios donde puedas estar a solas con ellos, si tienes otro hijo busca el tiempo donde puedas platicar con cada uno por separado y conocer sus corazones y  sentimientos.

La única manera de poder ayudar a alguien es conocer que es lo que realmente pasa en el fondo de su corazón, ya que cuando un niño tiene una lucha interna va a expresar de muchas maneras su inconformidad o su falta de estima.

Todos estos consejos te ayudarán a guiar a tus hijos por el camino de la tranquilidad y su agresividad irá disminuyendo poco a poco.

Y algo de suma importancia es que, nunca, NUNCA permitas que tu hijo te falte al respeto, ni en tu casa ni en público, ellos deben de saber que tú eres la autoridad y que mereces respeto, Nada justifica una actitud agresiva de un hijo hacia una madre.

Que te parece que hagamos algo ahorita mismo, ve hacia donde está tu hijo y platica con él, dile que estás preocupada por él y que quieres lo mejor para su vida, hazle ver que cualquier problema o sentimiento que sienta se puede arreglar hablando, que no es bueno quedarse con enojo en el corazón porque nuestro corazón se pone triste y débil y que mamá siempre está para escucharlo y ayudarlo.

Pregúntale si es feliz con su vida, es una pregunta que no se va a esperar, pero tú necesitas saber realmente como se siente con su vida y con su familia.

No te angusties con la respuesta, recuerda tú tienes el control de la situación y tu objetivo primordial es Ayudarlo.

Si aplicas esto y los consejos anteriormente citados podrá ver una mejoría en tus hijos.

Me gustaría que me platicarás lo que estás pasando con tu hijo y si estos consejos te han funcionado.

Hazme saber tu caso, Quiero ayudarte en la Educación de tus hijos.

Y  recuerda, que Todo tiene solución, y nunca olvides que la paciencia es primordial para educar a los hijos.

Tu Actitud es indispensable para que él mejore.

“El Amor de Madre es único y da aliento a los hijos”

Mario García – Escritor de Artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s