Cómo Criar a las Hijas en estos Tiempos

mama con hija cocinaSi tomas en cuenta estos consejos, podrás Criar a tus Hijas en estos tiempos tan difíciles Actualmente  vivimos en la  época de la información donde todo lo que nuestras Hijas requieran está a su alcance.

Por una parte eso puede ser beneficioso, pero por otra,puede ser riesgoso, ya que pudieran  confundirse de acuerdo a la información que reciban.

El internet y los medios de comunicación continuamente están bombardeando con información a nuestras niñas, que no saben identificar entre lo bueno y lo malo.

Actualmente mi esposa y yo nos dedicamos a dar pláticas para padres, consejería juvenil, entre otras cosas, y algo que nos hemos dado cuenta es que las niñas están en una sociedad que las premia o las reconoce por el físico que tienen o por el dinero que sus padres tienen, sin embargo, eso ha llevado a muchas niñas a buscar el reconocimiento de sus amigos o amigas a costa de lo que sea, es decir, no importa si andan con muchos niños, si toman, si fuman, el objetivo en el corazón de la niña es ser aceptada en el grupo social con sus amigos y esto es generado por una falta de amor o una buena crianza cuando fueron pequeñas.

Es difícil Criar a las Hijas en estos tiempos, pero con dedicación y constancia puedes hacer un buen trabajo en sus vidas, para cuando crezcan y lleguen a la adolescencia sean unas niñas que se valoren por lo que son y no por lo que tienen o por lo que hacen para ser aceptadas.

Quiero darte 4 consejos que te ayudarán a Criar a tus Hijas; algo importante, es que si los lees y no los aplicas de nada servirá, por eso toma la responsabilidad de aplicarlos y recuerda que el beneficio más grande será para ellas y para ti como mamá.

Consejos:

1.- Ten en cuenta que las Hijas necesitan Todo el tiempo la compañía de mamá, requieren que estés con ellas para fortalecer su autoestima. Y mucho más en los primeros años de vida.

2.- Aparta un tiempo cada día para platicar con ella a solas, interésate genuinamente por sus necesidades y por aquello que le preocupa o le gusta, en ese tiempo no hagas otra cosa más que estar con ella.

3.- Siempre hazles ver que son lo más importante para ti, trata de pasar el mayor tiempo posible con ellas, come con ellas, quédate a verlas en su clase de ballet, haz la tarea con ellas, hagan un pastel juntas, busca un pretexto para estar con tu hija.

4.- Aparta una hora a la semana y vete con ella a tomar un café, o un helado, tú y ella solas, nadie más, que sepa tu hija que ese tiempo le pertenece completamente.

Todos estos consejos Te ayudaran a Criar a tus Hijas en estos tiempos tan difíciles.

Recuerda que necesitas paciencia, pero pequeños cambios a la larga, darán grandes frutos en sus vidas, crecerán con seguridad y sobre todo con Amor de mamá.

Que te parece que hagamos algo ahorita mismo, vas a poner una alarma en tu celular o vas a poner un recordatorio a la hora exacta cada día que le vas a dedicar un tiempo a tu hija para platicar con ella, escoge solamente 20 minutos al día, BUSCA EL TIEMPO, no veas tele, no estés en el internet, pero por favor dedícale estos 20 minutos diarios tú y ella solas para platicar y escuchar sus necesidades, enseguida que suene la alarma vas a dejar lo que estás haciendo y vas a platicar con tu hija, puedes meterte a tu cuarto o a su cuarto y si tienes otros hijos chiquitos, busca ayuda para que no te interrumpan en ese tiempo.

Si haces esto y aplicas los consejos que vimos en este mismo artículo, te aseguro que te ayudarán a Criar a Tus Hijas.

Recuerda que  tú eres la persona más importante para su vida, dedícale ese tiempo que necesita con mamá.

Te deseo lo mejor y platícame como te fue, si gustas que te ayudemos en algún tema en particular, házmelo saber y te apoyaremos.

Mario García – Escritor del Artículo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s