Cómo Criar Hijos con Amor

mama con hija rosaCuantas veces te has preguntado cómo Mamá, ¿Cómo puedo criar a mis hijos con amor para que sean unos niños felices?

Actualmente me dedico con mi esposa a dar pláticas para Padres, y hemos realizado  muchas entrevistas a  mamás que tienen niños chiquitos, otras con hijos jóvenes y  otras sus hijos ya son adultos.

Sabes, ¿Cuál es el mejor consejo que las mamás con hijos adultos  darían a las mamás con niños pequeños?

O ¿Qué es lo que ellas cambiarían si pudieran regresar el tiempo?…Interesarse más por sus hijos y disfrutarlos más, es decir, pasar más tiempo con ellos y escucharlos más para conocer sus necesidades y lo que les preocupa para poder ayudarlos en lo que ellos quieren lograr.

La mayoría de las personas solemos reconocer nuestros errores ya cuando somos más grandes y nos damos cuenta de  lo que no tuvimos que haber hecho o lo que tuvimos que hacer para Criar mejor a nuestros Hijos.

Recuerda, el ser Mamá es el regalo más grande que Dios te pudo haber dado, tienes que disfrutarlo y sobretodo guiarlos hacia lo que ellos quieren lograr.

Uno de los muchos trabajos de ser  mamá, es descubrir para que nació tu hijo, es decir cuál es su propósito en este mundo y  cómo le puedes mostrar el camino para que llegue, muchas veces tendrás que disciplinarlo, pero sobre todo hazles saber que lo que hagas lo harás porque lo amas y porque quieres lo mejor para su vida.

Ten en cuenta que la felicidad se construye cada día, por eso quiero que leas estos Pasos que te ayudarán a Criar a tus  Hijos con Amor.

Pasos:

1.- Cada oportunidad que tengas, abrázalos, bésalos y muéstrales tu amor a tus hijos, diles cuanto los quieres, y que deseas lo mejor para sus vidas.

2.- Interesate genuinamente por sus necesidades, no solamente por sus necesidades físicas como alimento, casa y vestido, si no sus necesidades afectivas, es decir lo que sienten y lo que piensan.

3.-Vuélvete su confidente, alguien en quien ellos puedan confiar en todo momento.

4.- Recuerda que el trabajo de mamá requiere paciencia y constancia,  que en tus manos está su futuro  y que cada día es una nueva oportunidad para mostrarles el camino, y nunca olvides que todo lo que hagas o digas influirá de una manera positiva o negativa en ellos.

Que te parece si hacemos algo ahora mismo, ve hacia donde están tus hijos y dales un abrazo con amor, Míralos a los ojos, sonríe y diles….…Mamá siempre va a estar contigo.

Te deseo éxito en la profesión más hermosa que puede existir: Ser Mamá.

Mario García – Escritor del artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s