Padres Educando a sus Hijos

mama copiando hijoUna de las mejores maneras de Educar a nuestros hijos es con el Ejemplo que podamos darles, es por eso que quiero darte unos pasos que te Ayudarán a Mejorar como mamá en su educación y podrás identificar que actitudes o comportamientos  puedes mejorar  como persona que beneficiarán a tus hijos.

Hemos escuchado tantas veces que el Ejemplo vale más que mil palabras, sin embargo, ¿Cómo darse cuenta en qué estamos fallando?; que podría influir de manera negativa en nuestros hijos.

Recordemos que todos tenemos un pasado y hábitos de educación que pudimos haber copiado de nuestros padres o de alguien muy cercano.

Cualquier mamá siempre trata de darnos el mejor ejemplo y de educarnos de la mejor manera, sin embargo, tenemos que reconocer que nadie es perfecto y nuestros padres  como cualquier ser humano pudieron haber tenido errores o cosas que podemos mejorar con nuestros hijos.

Es por eso que quiero que te pongas a pensar ¿Qué actitudes o comportamientos crees que puedes mejorar?; que no te gustaría que tus hijos adoptarán de ti, EJEMPLO: puede ser tu temperamento, que dices muchas mentiras,  que criticas mucho a la gente, que eres vengativa, etc…

Mi intención no es señalarte, sino ayudarte a identificar y a mejorar  para que puedas trasmitirles a tus hijos el mejor ejemplo posible y ellos puedan ser educados de una mejor manera.

Recordemos que el ejemplo es mucho más importante que lo que les digas, es decir, lo que hagas frente a ellos o como te comportes tendrá más impacto que aquello que les pudieras decir.

Toma en cuenta cada paso que te daré a continuación, estoy seguro que podrás mejorar muchas actitudes y comportamientos en tu persona que influirán en la manera de educar a tus hijos.

Pasos:

1.- Reconoce que hay comportamientos y actitudes que puedes mejorar.

2.- Haz una lista en una libreta de todas las actitudes y comportamientos que te gustaría mejorar, todas las que desees.

3.- Vas a escoger una actitud o comportamiento de los que pusiste en la lista y vas a poner  en otra hoja todas las razones positivas que traerán a tu vida si logras mejorar en ese comportamiento, EJEMPLO: Si escogiste no decir mentiras, todo lo bueno que pudieras obtener pudiera ser: Que tus hijos nunca dirán mentiras, siempre dirán la verdad a pesar de las consecuencias y eso los hará unas personas seguras de sí mismas y confiables para toda la gente que los rodea, Es importante que escribas 10 razones positivas como mínimo que traerá la mejora de ese comportamiento.

4.- Vas a poner esa libreta a lado de tú cama con la primer actitud o comportamiento que escogiste que quieres cambiar y vas a leer todas las razones positivas antes de acostarte y al levantarte, esto lo harás durante 30 días seguidos, ya que es el tiempo perfecto para formar un hábito y al leerlo diariamente te recordará y te impulsará a mejorar poco a poco en este comportamiento.

5.- Una vez que pases los 30 días, vas a escoger otra actitud  o comportamiento que quieras cambiar y harás lo mismo por otros  30 días hasta terminar toda tu lista.

Todo esto te ayudará a ir mejorando tus comportamientos y ayudarán a tus hijos en su educación, ya que serás mejor ejemplo para ellos.

No te desesperes, ni seas impaciente, ya que Es preferible que cambies una actitud o comportamiento al mes, a que nunca hagamos nada, ya que todos tenemos algo en que podemos mejorar.

Qué te parece si antes de que termines de leer este artículo hagamos algo, vas a tomar una libreta ahora mismo y una pluma y vas a escribir las actitudes y comportamientos que quieres mejorar, haz una lista con todas las que gustes,  vas a poner un recordatorio o alarma en tu celular 10 minutos antes de acostarte y 10 minutos antes de levantarte de la cama, enseguida que suene la alarma, vas a leer todas las afirmaciones positivas que escribiste en el paso número “3”, recuerda hacerlo durante 30 días y enfócate solamente en la mejora de ese comportamiento, para que no se te haga pesado pensar en 30 días, piensa que tu meta es llegar primero a los días, luego a los 20 y finalmente a los 30.

Si haces esto junto con los pasos que vimos anteriormente, estoy seguro que tus comportamientos irán mejorando y el ejemplo que des a tus hijos será mucho mejor y con ello mejorará notablemente su educación.

Agradecería tus comentarios, o si tienes algún tema que te gustaría que tratemos, háznoslos saber y con mucho gusto te apoyaremos.

Te deseo éxito total en la educación de tus hijos, y Nunca olvides:

“Si tu mejoras, Ellos mejorarán”

“La Palabra mueve, El Ejemplo Transforma”

Mario García – Escritor del Artículo.


.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s