Cómo Hacer que los Niños Obedezcan

niña obedeciendoCuando acabes de leer este artículo, Podrás lograr que tus Hijos TE OBEDEZCAN más en las órdenes que les das.

Actualmente mi esposa y yo nos dedicamos a dar Pláticas para  Padres y nos hemos dado cuenta, que algo que les cuesta muchísimo trabajo a las mamas, es que sus hijos obedezcan sus órdenes, la mayoría de las veces lo que el niño hace es que empieza a observar desde pequeño si lo que dice mamá realmente lo cumple o solo son puras amenazas.

Es por ello que es importante que estés completamente segura de la autoridad que tienes como madre, tú eres la que manda, tuya es la casa y lo que tú digas es lo que ellos deberán hacer.

Hemos notado que la mayoría de las mamas que tienen este problema les cuesta trabajo cumplir los castigos que imponen, o simplemente se dan por vencidas, sin embargo, todo esto lleva al niño a darse cuenta que puede controlar la situación, porque mamá no cumple lo que dice o tarde o temprano se rinde y deja que ellos hagan lo que quieran.

El ser madre no es un trabajo fácil, requiere esfuerzo y paciencia a diario. Las actividades cotidianas y los problemas que se te puedan presentar, influyen en tu estado de ánimo y muchas veces repercute en la Educación de tus hijos.

Pero, tienes que estar consiente que necesitas ser constante, sé que no es fácil, pero es algo que si se quieren lograr resultados, tiene que ser así.

Te voy a poner un Ejemplo, si alguien quisiera llegar a ser la mejor cocinera del mundo, ¿Qué tendría que hacer? Practicar todos los días, y si existe algo que no le sale o no tiene la paciencia ¿Qué tendría que hacer? Seguir practicando hasta que lo lograra.

El trabajo de mamá nunca se termina, sin embargo, el tiempo que los tengas en tu casa antes de que se casen, será definitivo en su futuro, es decir será de mucha influencia en sus vidas.

Quiero darte 4 pasos que TE AYUDARÁN a que tus hijos te obedezcan más en las órdenes que les das.

1.- Tienes que estar consciente que Tú eres la autoridad y creértela, no dudar de que eres la que manda.

2.- Algo muy importante, es que debes de cumplir lo que dices, sino, ellos verán que sólo son amenazas y realmente no pasa nada, y se sentirán que tienen el control de la situación.

3.- Un punto primordial es que No debes de perder la paciencia frente a ellos, ya que cuando tus hijos perciban que estas fuera de control, podrán hacerte berrinches y eso complicaría que te obedecieran.

4.- Cuando des una orden y no quieran obedecerla, dales a escoger entre 2 alternativas, la que deseas que hagan y otra muchísimo peor, el objetivo es que ellos sientan que deciden, EJEMPLO: Si quieres que se vayan a bañar y no quieren, puedes decirles, ¿Qué prefieres? Bañarte, o ¿te quedas con la misma ropa sucia para dormir y para ir a la escuela el día de mañana y que te vean tus amigos que estás sucio?, ningún niño le gusta que alguien más lo vea sucio, esto es por poner un ejemplo, pero esto lo puedes aplicar en cualquier orden que des.

Es importante que recuerdes que esto no es un trabajo de un día, tienes que ser constante para que ellos se den cuenta que a partir de ahora, tus órdenes cuentan y aunque hagan berrinches no darás el brazo a torcer, es decir no cambiarás de opinión.

Mientras más pequeño esté tu hijo mejor, ya que las reglas se tienen que establecer desde que están chiquitos, si tus hijos ya son más grandes y nunca se han establecido reglas a cumplir, toma en cuenta que el trabajo será más difícil, pero si te mantienes firme, lo lograrás.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, vas a tomar una libreta y una pluma y vas a ir con tus hijos y establecerás las reglas a cumplir de ahora en adelante en tu casa, plática con ellos para que estén conscientes de las consecuencias.

Una vez que hayan terminado de poner las reglas en la libreta, vas a conseguir una cartulina y vas a escribir las reglas, enseguida coloca la cartulina en un lugar visible que tus hijos la puedan ver, hazlos participar en la elaboración de las reglas, puedes poner la cartulina con dibujos colores u otra cosa que se te ocurra.

Todo esto te ayudará a ir ganando autoridad frente a tus hijos y poco a poco lograrás que tus hijos te obedezcan más en las órdenes que les das.

Espero que estos consejos te ayuden, y si tienes alguna inquietud en algún comportamiento que no te obedezcan, házmelo saber y te ayudaremos.

Mario García – Escritor del Artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s