La Mamá Más Buena del Mundo

mama hija 9En el artículo pasado pudiste ver en qué áreas puedes mejorar como mamá y si estás haciendo el ejercicio seguramente ya empezaste a identificar las cosas que más le gustan a tus hijos.

La Mamá más buena del mundo se podría decir que es aquella que ayuda a sus hijos a lograr aquello para lo cual nacieron, llámese…Ser futbolista, Ser Artista, Ser empresario, Ser Doctor, Ser Bailarina o cualquier otra habilidad que aunque a los ojos del mundo no es la ideal, ellos lo harán de la mejor manera, ya que es lo que realmente les  apasiona.

Ahora quiero darte algunos Consejos que si los aplicas, te ayudarán para que tus hijos puedan explotar todo su potencial, es decir, desarrollarse en lo que realmente les gusta, y serás una ayuda para que cuando crezcan hagan aquello para lo cual nacieron.

La mayoría de la gente puede terminar haciendo algo que realmente no le gusta, es decir, cuando somos niños y vamos creciendo, queremos estudiar lo que mamá o papá estudio, queremos trabajar en donde mamá o papá trabajo, o queremos hacer lo que algún tío o conocido hace, y por supuesto no es malo que ellos quieran copiar todo lo que haga su mamá o papá o cualquier otra persona, siempre y cuando sean cosas buenas.

Lo malo realmente viene cuando los hijos algún día se dan cuenta que lo que están haciendo nunca les ha gustado, empezaron y se acostumbraron y peor aún, nunca fueron tras sus sueños, sino que estaban persiguiendo los sueños de alguien más, llámese mamá, papá o alguna otra persona.

Cuando alguien hace lo que realmente le gusta, no solamente le irá bien económicamente, si no que Tendrá una mejor calidad de vida y con ello podrá ser más feliz.

Lee bien estos Consejos que te ayudarán a reforzar las cualidades y los dones de tus hijos, dándote como resultado que ellos se sientan satisfechos con sus logros y  apoyados emocionalmente por la gente que más los quiere, es decir, sus Padres.

Consejos:

1-.- Aprende a identificar cuáles son sus talentos y habilidades, me refiero a que  tengan algo en lo cual son mejores que la mayoría de los niños o niñas de su edad.

2.- Siempre ayúdales a ser mejores en lo que a ellos les gusta hacer, EJEMPLO: Si ves que son muy buenos jugando futbol, ayúdales a desarrollar más habilidades metiéndolos a equipos de futbol o  Si ves que son buenas desenvolviéndose con la gente, apóyalos en desarrollarse en esa área.

3.- Siempre refuerza sus logros en la habilidad que tengan, lo que harás es que alimentarás más la habilidad y ellos siempre buscarán ser mejores. EJEMPLO: Si ves que se esfuerzan, puedes decirles algo como:¡Me gusta que te esfuerces por mejorar! ¡Realmente eres un niño(a) muy persistente!,etc; esto los ayudará a reforzar su comportamiento y confiarán más en ellos mismos.

Es Fundamental que siempre tengas en cuenta estos consejos y lo Más importante es que siempre tengas presente que Tú eres una persona muy influyente para que ellos logren sus sueños, ya que tú has vivido más que ellos y conoces muchísimo mejor el camino y los puedes guiar de la mejor manera para que se equivoquen menos y puedan llegar a lograr sus metas más rápido, y lo más importante, Sus sueños.

Que te parece que hagamos algo ahora mismo, vas a tomar una libreta y  vas a escribir 10 habilidades que tenga tu hijo(a), si tienes más de un hijo hazlo por cada uno, una vez que termines, vas anotar 5 cosas para lo cual no es tan bueno, es decir algo que No se le facilite.

 Ahora, responde estas preguntas en la libreta: ¿Que le gusta hacer?, ¿Qué lo pone triste?, ¿Qué lo pone muy contento?, ¿Qué crees que es lo que más le desespera?,¿Qué no le gusta hacer?, ¿Qué lo hace enojar?, ¿Le gusta estar con la gente?, ¿Le gusta platicar mucho?, ¿Es impaciente?,¿Es cariñoso?, ¿Qué es lo que más disfruta? Y alguna otra pregunta que se te ocurra.

Todas estas preguntas te ayudarán a ir identificando el corazón y las habilidades de tus hijos.

Ahora vas a poner esa libreta alado de tu cama y  durante 21 días vas observar detalladamente todas las actitudes y comportamientos de tus hijos y vas a colocar un recordatorio, o alarma 10 minutos antes de que te acuestes, en cuanto suene la alarma vas a escribir en la libreta todas las actitudes o comportamientos que pudiste observar de tus hijos durante el día, todo esto Te Ayudará a identificar detalladamente las habilidades y comportamientos de tus hijos y los podrás Educar de una mejor manera, dándoles lo que realmente necesitan y guiándolos en su camino para lograr sus sueños.

“Recuerda, Tú Puedes ser La Mamá Más buena del Mundo”

“Eres el Arquitecto de sus vidas, Pon un ladrillo en sus Sueños cada día”

Mario García – Escritor del Artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s