Consejos para Mantener la Calma

mama relajadaSi aplicas los pasos que te daré a continuación, podrás mantener la calma en los momentos de mayor desesperación, estoy seguro que muchas veces como Mamá sientes que tus hijos NO TE ESCUCHAN y eso puede desesperarte, puede que te hagan Sentir como la mujer invisible, y puedes pensar que tus palabras no llegan a los oídos de tus hijos o si llegan no las toman en cuenta.

Muchas veces los hijos están en su mundo y lo único que ellos quieren es jugar, estar con sus amigos o estar pegados a la televisión.

Me imagino que tú como Mamá te has preguntado,  ¿CÓMO PUEDO MANTENER LA CALMA?, Por más que les digo las cosas no obedecen, no me escuchan y no me hacen caso, es decir cuando hablas pareciera que les entra por un oído y les sale por el otro.

limites stopLos niños necesitan límites sanos, que se les discipline cuando se les tenga que disciplinar, me refiero a que si no cumplen con las tareas o no obedecen alguna orden, tienen que saber que no habrá tiempo de televisión o tiempo de jugar, las reglas las debes de poner tú como Mamá y algo muy importante es que debes de ser firme, lo que tú digas lo debes de cumplir, muchas veces como Mamá por el amor que se les tiene a los hijos, sus sonrisas o sus palabras pueden conquistarte y convencerte para que no los castigues, pero debes de tener en cuenta que si no cumples lo que prometes, llámese castigos o premios, perderás la credibilidad frente a tus hijos y lo peor de todo es que perderás autoridad y tus palabras ya no representarán nada para ellos, no amenaces, cumple lo que dices, esto es por tu bien y el bien de tus hijos.

Quiero darte unos pasos muy sencillos  que te AYUDARÁN A MANTENER LA CALMA en esos momentos de mayor desesperación, si los sigues al pie de la letra créeme que en 7 días VERÁS UN CAMBIO SIGNIFICATIVO.

Pasos:

1.- Ten por seguro que si quieres aprender a Mantener la Calma, realmente lo puedes lograr, que nadie, ni tú misma crea que así eres y así te vas a quedar, cualquier persona que quiera mejorar en alguna área, Si se esfuerza lo logrará.

2.- Ten en cuenta que el proceso no va a ser fácil, necesitas tener paciencia, pero si persistes lo lograrás.

3.- Cada vez que vayas a perder la calma o si ya la perdiste en algún acontecimiento con tus hijos y les gritaste, enseguida ve a tu cuarto y vas a escribir en una libreta todos los sentimientos que te vengan a la mente, EJEMPLO: ¡¡Me desespera que mis hijos no me hagan caso!, ¡me hacen enojar!, ¡quiero pegarles!, ¡que hagan lo que quieran! cualquier cosa que se te venga a la mente, escribela en la libreta.

4.- Enseguida que termines de escribir todos tus sentimientos de desesperación, escribe 20 razones por la cual te gustaría Mantener la calma, EJEMPLO: Me sentiría más relajada, mis hijos me escucharían más, me pelearía menos con ellos, me pelearía menos con mi esposo, etc.

5.- Antes de que te vayas a dormir vas a romper la hoja donde escribiste los sentimientos que pusiste en el punto número “3” y vas a leer en voz alta las 20 razones por las cuales te gustaría mantener la calma, las que escribiste en el punto número “4”, esto lo puedes hacer cualquier día que pierdas la calma o te desesperes, EJEMPLO: Si hoy es Martes y te desesperaste, vas a escribir los sentimientos que sentiste y en la noche romperás las hoja y leerás las razones que pusiste por la cual quieres aprender a Mantener la Calma, y si mañana Miércoles te vuelves a desesperar, escribe nuevamente los sentimientos y en la noche rompes la hoja y vuelves a leer en voz alta las razones que pusiste por la cual quieres aprender a Mantener la Calma y así de cada día.

Esto lo harás durante 7 días, no tienes ni idea lo que vas a lograr en tu comportamiento, mejorarás un 70% en tu PACIENCIA y aprenderás a Mantener la Calma en momentos de desesperación.

Que tal sí lo hacemos ahora mismo, Sí, ahora mismo vas a ir por una libreta y un lapicero, y vas a escribir las 20 razones o más por la cual quieres aprender a Mantener la Calma.

Vas a poner un recordatorio en tu celular  por los próximos 7 días y  vas a poner una alarma 10 minutos antes de que te vayas a dormir y 10 minutos antes de que te levantes de la cama en la mañana, en cuanto suene la alarma vas a dejar lo que estás haciendo y vas a ir a tu cuarto donde pusiste tu libreta y vas a leer en voz alta las razones por las cuales quieres aprender a Mantener la Calma, esto lo harás durante 7 días seguidos, si haces esto y los pasos que describimos en este artículo te aseguro que mejorarás un 70% tu PACIENCIA y serás una Mamá que sabrá cómo Mantener la calma en momentos de desesperación.

“NO TE RINDAS, PERSISTE Y LO LOGRARÁS”

Mario García – Escritor del Artículo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Consejos para Mantener la Calma

  1. Me gustaría mencionar también que es muy importante respetar el tiempo y el espacio de cada quien, porque así como nosotros necesitamos paciencia también los hijos la necesitan, no por ser los papas tenemos la exclusiva, tenemos que aprender a escuchar y a leer entre líneas pues sí bien cuando son pequeños es más o menos fácil, lamento decirles que mientras más grandes es peor hasta que ellos alcanzan su madurez, y nosotros aprendimos en el camino a ser papas, es importante recordar que nos graduamos el mismo día y que cada hijo es distinto, y que lo que funciona con uno no funciona con el otro y que a lo mejor uno me saca de mis casillas el otro es todo paz y tranquilidad…..en fin no es nada fácil pero es la mejor carrera en esta vida.

  2. Hola Mónica, muchas gracias por tus comentarios, creo que tienes mucha razón, ya que cualquier niño necesita su espacio y tenemos que aprender a identificar cómo esta´su estado de animo para así poder entrar en su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s