Consejos para Educar a un Hijo

mama con hijos nuevoCuando termines de leer este artículo vas a saber porque nadie, absolutamente nadie,  es decir ninguna persona puede influir en tus hijos más que tú, lo que  les digas y hagas frente a ellos tendrá un impacto que jamás se les olvidará.

Si nos ponemos a pensar ¿Quién es la persona más influyente para nuestros hijos?, seguramente puedes estar pensando, sus amigos, la televisión, el internet, los maestros, los medios de comunicación, y no te voy a decir que todas estas personas o cosas no son de influencia para tus hijos.

Sin embargo, la persona que siempre ha cuidado a tus hijos, que siempre ha estado con ellos, en las buenas, en las malas, cuando están enojados, cuando están tristes, en sus triunfos, en sus luchas, en sus caídas, que los conoce más que ninguna otra persona…..Eres Tú, me atrevo asegurar que no existe una persona que se interese por tus hijos tanto como Tú.

Es por eso que debes estar consciente y orgullosa, ya que en tus manos tienes la Oportunidad de moldear, enseñar, educar a tus hijos como tú quieras.

Estoy de acuerdo contigo que no es fácil, pero, si Sigues al pie de la letra estos pasos que te daré, te aseguro que Tus Hijos Verán en ti a su mejor Amiga, la persona que más se preocupa por ellos, la persona que quiere lo mejor para ellos, la persona que todo lo que les diga y haga será por su bien aunque ellos no lo puedan ver ahorita, ejemplo, si los castigas o los disciplinas probablemente ellos sentirán que eres injusta o que no los dejas ser, es decir que solo quieres molestarlos.

Recuerdo cuando mi Mamá se enojaba conmigo o no me dejaba hacer algo que ella sabía que me haría mal, poco a poco fui dándome cuenta que la única persona que iba a estar conmigo en las buenas y en las malas y que quería lo mejor para mi Educación era Ella, me tomó un tiempo asimilarlo, pero cuando lo supe, entendí que gracias a ella soy lo que soy y tengo que lo que tengo.

Aplica estos pasos tal cual, recuerda… los Grandes cambios implican Acciones pequeñas, no creas que te voy a dar algún secreto mágico, probablemente ya lo habías pensado, pero lo que si estoy casi seguro es que no lo habías hecho.

Pasos:

1.- Vas a tomar una hoja y una pluma y vas a escribir todas las razones por la cual te gustaría o quieres Educar a tus Hijos de la mejor manera, ejemplo: Quiero que sean felices, quiero que logren sus metas, quiero que tengan buena salud, quiero que encuentren una pareja que los ame, etc..

2.- Escribe en otra hoja, todas las cualidades de tus hijos, Ejemplo: Son disciplinados, son cariñosos, son amables, son persistentes, o alguna otra cosa que se te ocurra.

3.- Escribe que actitudes o comportamientos te gustaría poder ayudar a tus hijos para que mejorarán, Ejemplo: No son tan obedientes, son muy negativos, no me escuchan, dicen groserías, estos son ejemplos, escribe los que tú crees que tus hijos puedan tener y les puedes ayudar.

4.-Vas a poner las cualidades de tus hijos por separado, es decir de cada uno, no de los dos, si tienes 2 hijos, pon primero las de uno y luego las del otro(a).

5.- Vas a recortar 5 papelitos y vas a escribir en cada uno las cualidades de tus hijos, por ejemplo, si pusiste mi hija es muy persistente, vas a poner en el papelito “Eres muy persistente”, si pusiste mi hijo es muy estudioso vas a poner en el papelito “Eres muy estudioso”, así de cada uno de los papelitos.

Todos estos pasos, te ayudarán a ti a saber que existen razones y motivos mucho más grandes para Educar a tus hijos y vas a reforzar sus cualidades, aquello para lo cual son buenos.

Automáticamente irán desapareciendo las actitudes que no te gustan de ellos, ¿Por qué? Los seres humanos vivimos del reconocimiento, lo que no nos da nada, lo eliminamos, y lo que nos da valor lo queremos conservar.

Que tal sí lo hacemos ahora mismo, ve por una libreta y vas a escribir las cualidades de tus hijos, ahorita mismo no mañana, enseguida vas a recortar los 5 papelitos de cada uno.

Vas a poner un recordatorio de Lunes a Viernes en tu calendario, agenda o alarma, 10 minutos antes de que se despierten tus hijos para ir a la escuela, en cuanto suene la alarma, vas a dejar lo que estás haciendo y vas a tomar el papelito, se los vas a poner en un lugar visible para cuando ellos se levanten lo vean,  esto lo harás durante 5 días,  te ayudará a Ganarse su Confianza y con ello poder Educarlos de la mejor manera.

Créeme, pocas Mamas hacen eso, y no con eso quiero decir que no los quieras o no los ames, simplemente vas hacer una diferencia en el día de tu hijo que te dará frutos muy satisfactorios.

“Estoy seguro que verás un cambio de actitud en tus hijos y una sonrisa saliendo de ellos”

Mario García – Escritor del artículo

 

Responder

