Cómo Educar Hijos

corazonExisten tantos métodos, técnicas que están totalmente comprobadas para poder educar a tus hijos, pero sin este ingrediente que estoy a punto de darte nada de lo que aprendas te servirá.

Toda Madre quiere que sus hijos sean educados de la mejor manera, con el mejor ejemplo, valores, principios que les ayuden a ellos a enfrentar el mundo que les espera.

Sin embargo creo que algunas Mamás pueden llegar a pensar que lo que ellas enseñen no valdrá mucho por tantas influencias negativas que existen, como lo son la televisión, el internet, los amigos, las malas influencias.

Pero hay algo que debes de saber, si tú como Mamá persistes, es decir no te das por vencida, tus hijos podrán ver en ti el Amor verdadero de una Madre y aunque siempre existan cosas o influencias malas, tú estará allí para protegerlos y guiarlos de la mejor manera aún cuando ya no estés con ellos o cerca de ellos, lo que tú siembres se quedará en su corazón.

No me refiero a que no lo hagas, déjame te explico, lo único que quiero es ayudarte y darte unas herramientas que te serán de utilidad para que puedas educar hijos más felices.

¿Sabes cuál es el ingrediente que toda mamá necesita para poder educar a sus hijos?

Me refiero al Amor Verdadero, en mi libro favorito dice que el Amor, nunca deja de ser, todo lo espera, todo lo soporta, todo lo cree, no se enoja, no es envidioso, es paciente y muchas otras cosas más.

Yo quiero darte unos pasos muy sencillos que si los aplicas tal cual, te aseguro que te será más fácil educar a tus hijos.

Pasos:

1.-Vas a escribir en una libreta todas la bendiciones que tienes como Mamá, ejemplo, están sanos tus hijos, van a la escuela, tienen una familia, tienen un techo, tienen juguetes, todo aquello que te hace feliz como Mamá.

2.- Piensa a los cuantos años crees que se casen tus hijos y pregúntate ¿cuántos años les quedan en tu casa antes de que se vayan?

3.- Decide disfrutarlos un día a la vez.

Sabes, yo estoy seguro que muchas veces como Mamá te desesperas, te impacientas, ya no sabes que hacer, pero lo que sí sé, es que el tiempo que pases con tus hijos mientras los tengas en casa, va a ser el mejor tiempo, algo que siempre lo recuerdes si aprendes a valorarlo y a disfrutarlo un día a la vez.

Qué tal si lo hacemos ahora mismo, vas a tomar una libreta y vas a escribir todas las bendiciones que tienes como mamá, y vas a ir ahorita mismo con tus hijos y les vas a decir que los amas mucho y quieres convivir más con ellos.

Mama jugando wiDecídete a salir de la rutina y hacer cosas especiales e inolvidables con ellos, por ejemplo, mójense en el jardín, salgan andar en bicicleta, jueguen almohadazos en la cama y muchas otras cosas más que seguro tus hijos inventarán.

Si aplicas esto que acabamos de ver te aseguro que aquello que te estaba desesperando o aquello que te estaba preocupando desaparecerá y podrás educar a tus hijos más fácilmente.

¿Sabes cuando empezamos a valorar más las personas y las cosas?, cuando ya nos las tenemos, disfruta a tus hijos ahora que los tienes, luego harán su vida los seguirás viendo pero ya no será lo mismo.

“Deseo que el tiempo que pases con tus hijos sea una bendición para tu vida y la vida de ellos”

Mario Jesús García – Escritor del Artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s