La Educación de los Hijos

mama leyendo biblia con hijaSi aplicas los pasos que te daré a continuación sabrás porque es tan importante enseñarles a los hijos educación espiritual, somos Espíritu más que cuerpo y si les enseñamos a que alimenten su  Espíritu más que a su cuerpo, te será mucho más fácil educar a tu hijo en cualquier área.

Actualmente vivimos en un mundo donde lo Espiritual lo hemos dejado a un lado, interesándonos más por otras cosas, como cosas materiales, intereses propios o satisfaciendo nuestros deseos, no quiero decir que no es bueno que les enseñes a conseguir cosas materiales ni a luchar por lo que quieren, lo que me refiero es que el alimento espiritual, el tiempo que puedan estar pasando con Dios rezando o leyendo la biblia será mucho más beneficioso que cualquier otra cosa, ya que Dios es nuestro creador y Él nos conoce mejor que cualquiera, que mejor aprender y preguntarle a quien nos creo y saber qué es lo mejor para nuestros hijos.

No quiero que pienses que estoy hablado de una religión, estoy hablando de una relación personal con Dios, como cuando convives con tu esposo, pasas tiempo con él, platicas, comes, te ríes, y disfrutas el tiempo, es lo mismo con Dios, mientras más tiempo pasemos con Él, te será más fácil conocerlo y saber qué es lo mejor para la vida de tus hijos.

Jesus con niñosLa Biblia es el libro más leído a nivel mundial. Recuerdo que un día platicaba con un buen amigo y me comentaba que hace tiempo había países que utilizaban la Biblia para educar a toda la gente y esos países fueron bendecidos en todo lo que hicieron, la Biblia es como un testamento que Dios nos dejo para que aprendamos a vivir en este mundo, y por supuesto para enseñarnos a educar a nuestros hijos.

Te voy a dar unos pasos que estoy seguro te van ayudar a enseñarle educación espiritual a tus hijos y que ellos sepan lo importante que es el área espiritual en su vida.

Pasos:

1.- Lee con ellos un Proverbio de la Biblia, por lo menos uno diario antes de que se vaya a dormir.

2.- Hazles saber que donde estén, podrá hablar con Dios y Él siempre los escuchará y estará con ellos.

3.- Diles que en sus vidas va a ver momentos de felicidad y momentos de prueba, es decir  cosas que  no saldrán como quieren o se sentirán tristes, pero Dios siempre estará con ellos y los escuchará si lo llaman, si rezan o leen la Biblia.

4.- Diles que con Dios en su corazón pueden estar seguros que encontrarán la felicidad y lo mejor de todo es que Dios los guiará por el camino correcto y cuando estén haciendo algo mal, los ayudará a irse por el buen camino.

Por los próximos 7 días vas a leer un Proverbio con tus hijos, te comento que en la Biblia vienen 31, uno para cada día del mes, si no tienes una, consigue una para ti y consigue una para tus hijos, dependiendo de la edad que tengan, existen biblias para niños, para adolescentes y para adultos, ya que las de niños traerán muñequitos y les será más divertido aprender.

“Te voy a poner algunos proverbios por si quieres tomarlos de ejemplo”

Ejemplos de algunos Proverbios:

1.- Porque Dios será tú confianza y él te librará de que no te vayas por el mal camino.

2.- No menosprecies hijo mío la corrección de Dios en tu vida, porque al que ama lo corrige como un Padre a un hijo

3.-Reconócelo en todos tus caminos y el enderazará tus pasos.

4.-Confía en Dios y no te apoyes en tus propios conocimientos.

5.-Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él sale la vida.

6.-Guarda mis mandamientos y vivirás, escríbelos en la tabla de tu corazón.

7.-Aparta de ti las cosas malas de tu boca, como maldiciones.

Los Proverbios son consejos basados en principios que funcionan, es decir algo comprobado.

En la biblia puedes encontrar muchas historias que te serán de bendición, y utilidad y puedes leer lo que gustes, sin embargo yo te recomiendo que si no la lees actualmente empieces a leer los Proverbios.

Qué te parece que lo hagamos ahora mismo, deja lo que estás haciendo y toma tu biblia y le vas a pedir a Dios que te ayude a educar a tus hijos, recuerda, si Dios ve un corazón dispuesto, Él siempre va ayudarte, abre tu Biblia y vas a leer un Proverbio, el que tú quieras y le vas a pedir a Dios por alguna necesidad en específico o algo que te esté costando trabajo para educar a tus hijos.

Vas a poner un recordatorio de Lunes a Domingo, en tu calendario o una alarma 10 minutos antes de que se vayan a dormir tus hijos, en cuanto suene, vas a dejar lo que estás haciendo y vas a leerles un Proverbio, esto lo harás durante 7 días, no tienen ni la  menor idea de lo que Dios puede hacer con un corazón que le cree, es decir que reconoce que Él es tan poderoso para crear el Universo o para ayudarte con tu hijo.

Sabes… hemos creído que alguien nos va a dar una receta mágica para educar a nuestros hijos y yo creo que existen consejos muy buenos que podemos aplicar para ayudar a nuestros hijos en su educación, pero lo que sí es cierto es que todo lo que más le conviene a tu hijo, está en la Biblia.

” Si el arquitecto de tu vida te da los planos, no hay manera de equivocarte”

“Te deseo que Dios sea quien te guíe en tu camino y educación con tus hijos”

Mario Jesús García – Escritor del artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s