Escuela para Padres, ¿Cómo mejoro la Comunicación con mis hijos?

Mama con hija platicandoSi aplicas los pasos que te daré a continuación, estoy seguro que la relación con tus hijos mejorará más de un 70%, sabrás que les sucede y cuáles son sus preocupaciones.

Estudios demuestran que la mayoría de los Padres  que pasan tiempo con sus   hijos  no pueden identificar cuáles son sus preocupaciones, lo que les aflige o angustia.

Esto sucede en una sociedad donde son bombardeados con demasiada información, como anuncios en la televisión, radio, internet, o con sus amigos.

Los niños tendemos a identificarnos con algún amigo y podemos llegar a copiar muchas de sus conductas, es decir comportamientos como tristeza, enojo, apatía ( Que no tienen ganas de hacer nada), o muchas otras más.

Quiero darte unos pasos muy sencillos para que la relación con tus hijos mejore notablemente, estoy seguro que si los aplicas al pie de la letra obtendrás una mejora del 70%, podrás platicar más abiertamente de diferentes temas y él sentirá más confianza y seguridad.

Pasos:

  1. Le vas a decir a tus hijos que muchas veces los Padres cometemos ciertos errores, sin embargo lo que más deseamos en la vida es que a ellos les vaya bien, pídele disculpas por todas las veces que has sido grosera (o) con ellos y coméntales que estás decidida a mejorar tu actitud hacia ellos, esto requiere humildad, no pienses que vas a perder autoridad, al contrario ellos verán que eres un humano como todos y cometes errores, pero tienes la intención de mejorar y como resultado, ellos querrán mejorar también.
  2. Platícales un poco de su pasado, como fue su nacimiento todo lo que hicieron por él o ella y lo emocionados que estaban porque había llegado a este mundo, hazle saber que fue un niño esperado.
  3. Diles que te gustaría  poder ayudarlos más, ya sea en la escuela, puede ser en las tareas, en estar más tiempo con ellos, en ayudarlos a lograr sus sueños o alguna otra actividad. Para ellos puede ser jugar mejor futbol, o ser mejor amiga, o simplemente darles consejos que ellos te puedan solicitar.
  4. Pregúntales que es lo que más le gusta hacer, que no le gusta hacer  y explícales que hay veces que todos tenemos que hacer cosas aunque no nos gusten pero nos hace bien, puede ser que a ellos no les guste ir a la escuela pero con la educación ellos estarán más preparados y podrán ayudar a mucha gente y ser mejores profesionistas, o simplemente como las medicinas que no nos gustan pero nos hacen bien.

Con estos sencillos pasos lograrás que se genere un hábito en ellos para que platiquen contigo antes de irse a dormir y se dormirán pensando y creyendo que su Mamá o Papá se preocupa por ellos.

Si tienes varios hijos haz este ejercicio a solas con cada uno.

Qué te parece que lo hagamos ahora mismo, deja lo que estás haciendo y ve ahora mismo hablar con tus hijos, es muy importante que lo hagas ahorita, y si no puedes hazlo antes de que se vaya a dormir.

Niño durmiendoVas a poner un recordatorio en tu calendario o una alarma de Lunes a Viernes 10 minutos antes de que se vayan a dormir, en cuanto suene la alarma, vas a dejar lo que estás haciendo y Durante 7 días  , vas a platicar con ellos 10 minutos, no más y vas a platicarles de tu día de cómo te fue a ti como Mamá o Papá, no te extiendas, lo más importante es que ellos hablen, y les vas a preguntar a ellos que fue lo que más les gusto de su día y que no les gusto, los animarás y les dirás que con esfuerzo y dedicación ellos siempre pueden lograr lo que se propongan.

Recuerda aplicar todos los pasos que mencionamos  y  te aseguro que  la relación con tus hijos  mejorará más de un 70%, sabrás que les sucede y cuáles son sus preocupaciones.

Muchas veces queremos pasos complicados para resultado visibles, sin embargo.

“Los pequeños detalles, y las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios”

Mario García – Escritor del artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s