Cómo criar a tus hijos

mama con hijosSi aplicas los pasos que te daré a continuación podrás criar a tus hijos de una mejor manera, dándoles un ejemplo sólido, es decir acciones que realmente transformen sus vidas.

Estudios demuestran que una de las cosas que más afecta a nuestros hijos en su desarrollo y educación es el ejemplo que le puedas dar, lo que te vean hacer, valdrá o tendrá mucho más influencia en ellos que lo que alguien les pueda decir.

Es importante tomar en cuenta que tu vida como Mamá va hacer que ellos puedan ser más felices y puedan enfrentarse al mundo con mayor facilidad.

Vivimos en un mundo donde las noticias, los chismes, la actitud negativa nos invaden por todos lados y tú como Mamá tienes que elegir qué cosas son buenas para ti y que cosas no van a edificar tu vida, es decir cosas que no te dejarán nada bueno, lo que escuchas, lo que ves, lo que haces y lo que dices tendrá una influencia en ti que tarde o temprano tus hijos la verán en su Mamá y la empezarán a copiar, harán lo mismo que tú.

Ninguna Mamá quiere darle mal ejemplo a sus hijos, sin embargo es importante que dediques tiempo a mejorar tu vida y la vida de tus hijos será influenciada de manera inmediata, aquello que te vean hacer, lo que digas, como te comportes, si dices mentiras o no, si cumples tu palabra, todo esto afectará la personalidad y la manera de reaccionar de tus hijos ante cualquier situación.

No estoy diciendo que sea fácil, sin embargo quiero darte unos sencillos pasos que estoy seguro si los aplicas al pie de la letra, se te facilitará la Crianza con tus hijos.

Pasos:

1.- Cuida tú como Mamá, lo que ves, lo que escuchas, lo que haces y lo que dices.

2.- Cuando estés con tus hijos, ten CUIDADO  con lo que haces, dices, escuchas y ves enfrente de ellos.

3.- Explícales un valor o un principio cada día durante 6 días.

Enseguida te anexo algunos valores que puedes explicarles, es importante que lo que les enseñes lo vayan aplicando poco a poco con alguna acción específica, puede ser que si normalmente decían mentiras se decidan a no decir ninguna, esto lo pueden hacer durante 7 días, recuerda un día a la vez sucederán cambios, que tú irás viendo en ti y por consecuencia en la vida de tus hijos.

Valores:

1.- Honestidad.- No decir mentiras o engaños  con tal de conseguir algo, ni decir medias verdades.

2.- Confianza.- Que tu sí sea sí y que tu no sea no, en pocas palabras, cumple tu palabra.

3.- Humildad.- Es importante reconocer nuestros errores para crecer.

4.- Generosidad.- Aprende a compartir lo que tienes a la gente que no tiene o a la gente que lo necesita, puede ser que también compartas de tu tiempo a alguien que necesite un consejo o ayuda.

5.- Paciencia.- Mantén la paz, el ahora no siempre es el momento adecuado, hay que aprender a sembrar y a esperar.

6.- Temperamento.- No reacciones impulsivamente ante cualquier situación, solamente porque lo sientes, aprende a decidir lo mejor para tu vida.

Todo esto te ayudará a ti como Mamá a ir creciendo en cada uno de estos valores y por consecuencia tu manera de ver la vida cambiará radicalmente,tus acciones y lo que digas será mucho mejor cada día.

Qué te parece que lo hagamos ahora mismo, vas a escoger un valor de los 6 que te acabo de dar, aquel que quieras empezar a mejorar y vas a tomar una acción por los próximos 7 días, vas a escribir la acción en una hoja que puedas dejar a un lado de tu cama, por ejemplo, si escoges la paciencia, sólo por 7 días, cada vez que vayas a pensar o a decir ¡Porque no sucedió ahora! ¡ Nunca me llega lo que quiero!, vas a pensar, yo sé que Dios tiene algo mejor para mí y tengo que saber esperar.

Vas a poner un recordatorio en tu calendario, agenda o alarma 10 minutos antes de que te vayas a dormir, esto lo harás de  Lunes a Domingo y vas a leer la acción que realizarás durante los siete días, solamente del Valor que escogiste,  lo tienes que hacer diario para que forme en ti un hábito.

Enseguida de que suene la alarma vas a dejar lo que estás haciendo y vas a leerlo concentrada,  todo esto lo harás durante siete días antes de que te vayas a dormir te tomará menos de 5 minutos en lo que lo lees y lo reflexionas y te ayudará a Criar mejor a tus hijos, no olvides  también seguir los pasos  que explique en este artículo.

“Créeme, si logro ayudarte a mejorar tu vida, la vida de tus hijos mejorará notablemente”

Mario  Jesús García – Escritor del artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s