Escuela para Padres, ¿Cómo disminuir las peleas entre hermanos?

Hermanos abrazadosSi aplicas estos pasos que te voy a mostrar DISMINUIRÁS notablemente  las PELEAS entre hermanos, muchas veces por cualquier pretexto los hijos buscan pelear y eso genera estrés y preocupaciones a los Padres de familia.

Recuerdo cuando yo era niño, me peleaba mucho con mi hermano, por cualquier tontería nos enojábamos, que si por el lápiz, que por el cuaderno, que por la pelota, porque me toca adelante en el coche; y  me pongo a pensar que desgastante era para mi Mamá y mi Papá estar regañándonos y disciplinándonos para que dejáramos de pelear.

Hubo un día que mi Papá se molestó mucho y desde esa vez casi no peleábamos, o más bien no lo hacíamos frente a él, con tal de que no nos regañara.

¿Por qué pelean los hermanos?

¿Qué acaso lo disfrutan?

Por supuesto que NO, solamente que uno como Padres, nos hacemos esas preguntas y nos angustiamos porque no sabemos cómo disminuir las peleas.

A uno como Mamá o Papá nos encantaría que nuestros hijos se llevarán muy bien y casi no pelearán, es decir que supieran convivir.

Te voy a dar unos pasos que esto seguro te van a funcionar para DISMINUIR notablemente las PELEAS entre hermanos, aplícalos al pie de la letra y verás los resultados muy pronto.

Pasos:

1.- Vas a tomar una libreta y una pluma y te vas a sentar con tus hijos por separado, es decir primero uno y luego otro y vas a preguntarles porque pelean tanto y vas a escribirlo en la libreta una vez que  hayas terminado de hablar con ellos, es importante que no te vean con una libreta y una pluma frente a ellos porque puede ser que les de pena o no se sientan seguros al hablar contigo.

2.- Vas a decirles a cada uno por separado que no te gusta que pelen, porque te pone triste y aparte tú los quieres por igual a los dos, deseas lo mejor para sus vidas y te gusta que siempre estén contentos cuando juegan y cuando están en la casa.

3.- Vas a tomar una hoja blanca tamaño carta y vas a poner su nombre en cada hoja, lo vas a dividir por días, aparte vas a comprar unas estrellitas de las que les ponen en la frente  a los niños en la escuela y cada día vas a poner una estrellita al que se esfuerce por pelear menos, Recuerda cuando uno premia el esfuerzo, los niños se esforzarán más porque siempre podemos esforzarnos para ser mejores, ¿a que me refiero? cuando les prometes un regalo físico una vez que lo tengan dejarán de hacer lo que les dijiste.

niño estrella

Estas son las estrellitas que tendrás que poner en la hoja, no en la frente de tu hijo.

Nombre de tu hijo (a)

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
             

Esta semana El que más se  ESFORZO Por PELEAR MENOS fue:

 Nombre de tú hijo(a)

“Esto es un ejemplo, utiliza tu imaginación, puedes ponerle colores calcomanías, y cualquier cosa que se te ocurra”

4.- Vas hablar con ellos juntos y les vas a decir que has tomado una decisión que cada semana vamos a ver quien se esfuerza más por no pelear y con ello los vas a premiar, No los vas a premiar con cosas materiales, ya que lo que no queremos es que lo asocien todo con un premio o un castigo, pero si con permisos como salir a jugar, ir con los amigos, ver una película, que puedan dormir contigo en la cama o alguna otra actividad que se te ocurra, que normalmente no hacen o que hacen poco y que tu sabes que les agradaría hacer.

Al hijo que pierda en la semana, por supuesto no lo vas hacer sentir mal, simplemente lo vas a motivar durante la semana para que lo haga mejor, al cabo de 7 días te aseguro que las peleas habrán disminuido notablemente.

familia conviviendoCuando  veas que ya no pelean tanto vas a darles un premio a los dos, puede ser que toda la familia vaya al cine, al teatro, de día de campo, de vacaciones o alguna otra actividad que sabes que les gustará y los hará sentirse bien.

Y les vas a recordar la importancia de siempre estar unidos como familia, que a Mamá y Papá los hace muy felices verlos contentos y no pelearse.

Un punto importante es que tienes que hacerles ver que antes de pelear se puede Negociar, a que me refiero, si están a punto de pelear por algún juguete, tienen que llegar a una negociación, es decir a un acuerdo y si no llegan pues el juguete mejor lo regalarás a un niño de la calle para que lo disfrute, y si es por alguna otra cuestión hazles ver que las personas inteligentes siempre negocian y llegan a un acuerdo, que la boca por eso no las dio Dios para hablar con la gente y no pelear, que es mejor hablar que pelear.( Estás palabras díselas con amor, es decir porque es por su bien y los quieres mucho)

Qué te parece que lo hagamos ahora mismo, ve por una libreta y una pluma y habla con tus hijos, si no lo puedes hacer ahorita, hazlo antes de que se vayan a dormir, tienes que ir ahorita mismo a comprar dos hojas blancas tamaño carta y un paquete de estrellitas y un diúrex o algo con que pegar las hojas en algún lugar visible

Mama en la cama hijaRecuerda en la noche siempre decirles cuanto los quieres y que estás muy orgullosa de que se están esforzando por no pelear.

Las peleas son el resultado de la convivencia diaria y la falta de comunicación, sin embargo poco a poco puedes hacer que la manera en que se comunican no sea con golpes si no con palabras

“Sé que habrá cambios, Inténtalo, mucho puedes ganar”

Mario García – Escritor del artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s