Escuela para Padres, ¿Cómo ser mejor Papá?

Papa con hijoSi aplicas los pasos que te daré, estoy seguro que podrás ser mejor Padre de lo que ya eres, podrás disfrutar más a tus hijos y ellos valorarán todo lo que haces por ellos.

En la actualidad es muy escaso el tiempo que podemos pasar con nuestros hijos, es decir los momentos en los cuales convivimos pueden ser muy reducidos, la cantidad de trabajo o las múltiples ocupaciones no nos permiten disfrutar a nuestros hijos como quisiéramos.

El otro día platicaba con mi hermana que tiene dos hijos, y su esposo en la semana tiene que salir de viaje para trabajar,  me puse a pensar…. que difícil para los Papás que están en la misma situación o que simplemente su trabajo los absorbe tanto que el tiempo que pudieran pasar con sus hijos es limitado.

Quiero proporcionarte unos pasos que te ayudarán a ser mejor Padre, a disfrutar más a tus hijos y que ellos valoren lo que haces por ellos:

Pasos

1.- Quiero que tomes una libreta, pienses, y escribas, de los 7 días de la semana, cuál es el día que tienes más tiempo para tus hijos o si es entre semana cuantas horas podrías pasar con ellos.

2.- Vas a platicar con tus hijos y les vas a preguntar que les gustaría hacer con Papá, ya sea que te digan, ir al cine, jugar futbol, ir a pescar, cualquier actividad que a ellos les gustaría hacer contigo.

3.- Vas a escoger un día de la semana como mínimo y vas a dedicar un tiempo a tus hijos, si tienes todo un día con ellos, escoge toda la tarde, llévatelos y disfrútalos al máximo,  ¿A qué me refiero? Me refiero a que estés totalmente concentrado en ellos, que no hagas otra cosa , si vas a estar jugando , tu atención debe estar al 100%, recalco esto porque nosotros como adultos, muchas veces queremos hacer más de 2 cosas a la vez, pero con los hijos no funciona así, ellos necesitan toda nuestra atención.

4.- Si tienes la dicha de dormir todos los días en tu casa y verlos diario, aprovecha la oportunidad y exprésales cuanto los quieres, y que todo lo que haces, lo haces porque los amas, de preferencia hazlo en la noche para que se duerman con tus palabras y en la mañana  y si no estás en tu casa o estas de viaje, todos los días háblales por teléfono y exprésales tu amor hacia ellos, recuerda, en la noche de preferencia para que se duermen con tus palabras.

5.- Y esta es una de las partes más IMPORTANTES, pregúntales en que les gustaría que mejorarás, esto requiere humildad de tu parte, pero te aseguro que conquistarás su corazón, podrían decirte que pases más tiempo con ellos, que juegues más, que no te enojes tanto, cualquier cosa que te puedan expresar .Y hazles saber que si uno como Papá comete errores, nuestra intención nunca es lastimarlos ni hacerlos sentir mal y que te vas a esforzar cada día para ser mejor Papá.

“Estos pasos te ayudarán a crear un vínculo de confianza con tus hijos y  disfrutarlos más cada día”

Papa con hijaEl ser Padre, es un regalo de Dios que debemos de aprovechar, he tenido la oportunidad de platicar con varios Papás y una de las cosas que me expresan es que trabajan tanto para darle todo a los hijos y cuando se dan cuenta tienen todo y los hijos ya no están, sin embargo perdieron el tiempo más valioso, el convivir con ellos cuando más oportunidad tenían.

No me estoy refiriendo a que no trabajemos, pero en la medida de lo posible disfrutemos el crecimiento de nuestros hijos lo más que podamos, es decir que pasemos más tiempo con ellos.

Que tal sí lo hacemos ahora mismo, deja lo que estás haciendo,  si estás con tus hijos, habla con ellos en este momento, pregúntales como creen que puedes ser mejor Papá, diles que tomaste una decisión y que les dedicarás más tiempo, diles que los amas y abrázalos; si no estás con ellos, háblales en este mismo momento por teléfono,  si son muy pequeños y todavía no saben hablar, exprésales lo mucho que los quieres con palabras y  abrazos.

No permitas que este artículo solo te conmueva, mi intención es que apliques lo que leíste, el más beneficiado será tu hijo y por supuestos tú como Papá.

Papa jugando escondidas“Cada día es una nueva oportunidad para ser mejor Papá”

                                   Mario García – Escritor del artículo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s