Escuela para Padres, Soy Mamá y no tengo vida propia

Mujeres libresSi aplicas lo que te voy a mostrar conseguirás ese tiempo que siempre has querido para ti, un simple ejercicio que en 21 días te ayudará a organizarte para tener  más tiempo para tí y disfrutar más tu vida y la de tus hijos.

Encuestas demuestran que la mayoría de las Mamás una vez que nacen los hijos su vida propia se termina, es decir cuando empiezan a educarlo y a dedicarle tiempo no existe tiempo para nada más, solamente el ver por ellos.

Recuerdo que una vez platicando con una amiga, hablando de ese tema, me decía que era muy difícil, debido a que los hijos te absorben todo el tiempo, cuando quieres hacer algo, ahí están ellos preguntándote, queriendo jugar o peleándose entre hermanos. Ella sentía que sus sueños, sus deseos lo que pudo haber querido ya nunca más lo podría hacer, que no tenía vida propia para ella; y su relación con su esposo parecía que se estaba dañando.

Tuvo que hacer algo por que si no su vida se estancaría, es decir no podría seguir creciendo en su matrimonio, no podría seguir creciendo como persona, si ella quería tener vida propia tendría que tomar una decisión y preguntarse

¿Cómo podría  dedicar, aunque fuera un poco de su tiempo para ella?

A continuación te voy a dar los pasos concretos que ella aplico y le funcionaron perfectamente:

Pasos:

1.- Vas a escribir  al final del día en una libreta todo lo que hiciste desde que te levantaste hasta que te fuiste a la cama, tienes que ser detallista, ejemplo: Vas a poner por hora lo que realizaste, es decir si te levantas a las 6 de la mañana, vas a poner de 6 a 7 hice esto, de 7 a 8 hice esto y así hasta llegar a la hora de dormir, este paso es muy importante porque te dará una radiografía, es decir un dato exacto de en donde se te va la mayoría de tu tiempo, podrás saber qué actividad haces más o que actividad te puede estar quitando  tiempo.

2.- Una vez que hayas realizado el punto 1 que acabamos de explicar, vas a escribir  que cosas has descuidado o dejado de hacer que te gustaría volver a retomar, Ejemplo: Leer, tomar café con mis amigas, Platicar más con mi esposo, Ir a un spa, Rezar en las mañana, Leer la biblia, Salir de vacaciones con mi esposo, cualquier cosa que se te ocurra escríbela en la libreta.

3.- Vas a escoger una de las actividades que pusiste en el punto uno, SOLAMENTE una por semana  y vas a dedicarle 20 minutos diarios, empieza con las actividades que puedes realizar en tu casa, como leer, platicar con tu esposo, rezar, leer la biblia, hablar con alguna amiga, o alguna otra que se te ocurra.

4.- Esto lo harás durante 3 semanas, probablemente no podrás hacer todas las actividades al principio, sin embargo generará en ti un hábito, es decir algo que harás automáticamente y  te ayudará a tener vida propia y poco a poco irás administrando más tus actividades y teniendo más tiempo para tí.

 mama con hijoSi tu hijo es un bebe, que depende completamente de ti, por supuesto que tendrás que esperarte un tiempo hasta que entre a la escuela, a menos que tengas a tu mamá que te ayuda o tu esposo que también pudiera estar con tu bebe por algunos momentos, sin embargo tu tiempo será muy reducido y lo más seguro es que en ese tiempo lo que desees es descansar.

Solamente que lo maravilloso es que esos años en los que estás de tiempo completo con tu bebe, antes de que entre a la escuela, JAMÁS se repetirán, así es, nunca más se repetirán, yo te recomiendo que lo aproveches al máximo, que lo disfrutes, que le enseñes cosas, que aprendas a observarlo y sobre todo que en la medida de tus posibilidades pases el mayor tiempo con tu bebe, es lo  mejor que puedes hacer porque es un tiempo maravilloso, único e irrepetible.

Mi hermana siempre me decía Mario, el tiempo que pase con  mi bebé, aunque era cansado y a veces ya no sabes ni que hacer, es irrepetible, es decir maravilloso y no lo cambiaría por nada.

Es más vamos hacerlos ahora, ve ahora mismo por una libreta y una pluma, vas a escribir el paso número dos y por la noche, No mañana, vas a realizar el paso número uno y los pasos que restan.

Y lo que vas hacer es que vas a escoger una hora que puedas invertir esos 20 minutos, y vas a poner en tu calendario, o una alarma en tu celular de Lunes a Viernes que te recuerde la actividad diaria que tienes que hacer, recuerda observa  de tu día cual es la hora más prudente, puede ser cuando tus hijos estén en la escuela, en la noche cuando te vayas a dormir, o algún otro momento que puedas tener ese tiempo o simplemente levantarte 20 minutos antes, no estoy diciendo que es fácil, pero estoy seguro que lo puedes lograr.

¡Créeme! Si lo haces te sentirás diferente, y te ayudará a administrarte y tener más tiempo para ti.

“Si no lo haces, nada pasará”

“No te quedes con la duda, nada pierdes y Mucho puedes ganar”

Mario García – Escritor del artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s