Escuela para Padres, ¿Cómo liberarte del estrés y las preocupaciones?

Mujer libreCuando acabes de leer este artículo, lograrás en 21 días que el estrés y las preocupaciones disminuyan un 90%, es decir aquello que nos preocupa o nos roba la paz diariamente disminuirá visiblemente.

Estudios demuestran que el estrés diario puede provocar enfermedades, cuando estamos preocupados no actuamos como quisiéramos, nos desesperamos más fácil y nos enojamos rápidamente.

Nuestros hijos son esponjas que absorben todo, y cuando ven a Mamá o Papá preocupados por dinero, porque no pueden pagar la escuela, o porque tenemos problemas como matrimonio, o ya sea porque simplemente nos desesperamos, ellos empiezan adoptar todas esas conductas.

Desde pequeños empiezan a crear una imagen de las cosas que vieron en sus casas y cuando van creciendo sus preocupaciones son las mismas, ellos creen que si pueden solucionar lo que paso en sus casas podrán realmente ser felices.

Ohh sorpresa, he conocido a muchos hijos que como sus Padres no tenían dinero cuando ellos eran pequeños, trabajaron arduamente por conseguir todo lo que no pudieron tener, y ahora trabajan muchas horas con tal de conseguir aquello en lo cual creen que está el problema, sin embargo al pasar de los años, se dan cuenta que descuidan lo más importante que es la familia, el tiempo que tienen que pasar con su esposa o sus hijos.

PreocupadaLas preocupaciones hoy en día son algo que están a la puerta de nuestra casa, ya sea dinero, o porque no vino la señora de limpieza, o porque nuestros hijos van mal en la escuela, o porque el Papá casi no está en la casa, o porque la suegra se mete mucho, cualquiera que sea que nos pueda provocar estrés y nos pueda robar la paz.

Tenemos que tener en cuenta que las preocupaciones y el estrés siempre van a estar ahí para quien lo quiera tomar, no estoy diciendo que sea fácil evitarlo, pero Te voy a dar unos pasos que estoy seguro te van a funcionar para que tu vida y la vida de tus hijos sea un reflejo de la tranquilidad y la paciencia de Mamá  o Papá.

Pon mucha atención y sigue esto pasos al pie de la letra:

1.- Vas a comprarte una libreta a cuadros y una pluma y vas a escribir cuales son las cosas que te estresan más o te preocupan más hoy en día, que probablemente han sido preocupaciones de años atrás (Vas a escribir una cosa por página).

2.- Vas a escribir como te sentiste cuando paso, o como te sientes en este momento, sé detallista escribe los sentimientos, tus frustraciones, tus luchas y cómo ves las cosas cuando estás estresada o preocupada.

3.- Enseguida, vas a poner que es lo peor que puede pasar, por ejemplo si tu muchacha no fue, cual es la tragedia más grande que pudiera suceder, otro ejemplo, si te preocupa que se descompuso tu coche que es lo que peor que puede pasar, y así sucesivamente de todas las cosas que te preocupan.

4.- Responde a esta pregunta ¿Tiene solución? Si lo tiene adelante y si no la tiene de que preocuparte y otra pregunta ¿Mi vida o la de mis hijos va de por medio?

5.- Anota en una hoja de tu libreta, todas las bendiciones que tienes, tú y tus hijos, ejemplo, estamos sanos, tenemos comida, tenemos un lugar para dormir, mis hijos tienen escuela, tienen coche, mi esposo tiene un buen trabajo, y muchas otras cosas que pudieras tener.

Sabes, la mayoría de las veces nuestras preocupaciones o aquello por lo cual más nos estresamos tienen solución, decide preocuparte por aquellas cosas que realmente valen la pena, no quiero decir que no sean importantes, pero si tu hijo no está en drogas, si hoy tienes comida para comer, techo para dormir, si tus hijos están sanos, creo que eres una mujer bendecida.

LibretaQué te parece que empecemos ahora mismo, si tienes tiempo en este momento ve a comprar una libreta y una pluma, si no, antes de que se acabe el día ya la debes de tener en tu casa.

Vas a responder las preguntas arriba mencionadas, te llevará 10 minutos como máximo, y ¡te dará un beneficio inigualable!

Vas anotar un recordatorio, en tu teléfono, en una alarma o en tu calendario 10 minutos antes de irte a dormir y vas a leer las todas las bendiciones que tienes, esto lo harás durante 21 días, porque 21 días, según los expertos es cuando se forma un hábito, créeme tu perspectiva del estrés y las preocupaciones cambiará y los más beneficiados serán tus hijos y por supuesto tú, solo son 10 minutos diarios, yo sé que puedes ¡Adelante!

Recuerda

“El 90% de las cosas que nos estresan se pueden resolver”

Mario García – Escritor del artículo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s