Escuela para Padres, ¿Cómo puedo mejorar el autoestima de mi hijo?

Si aplicas lo que te voy a mostrar a continuación, tus hijos se sentirán más seguros con ellos mismos.

Autoestima bajaLos estudios afirman que una baja autoestima genera mucho sufrimiento en la vida de los niños, debido a que no se creen capaces de realizar una tarea adecuadamente, el autoestima es la imagen que tenemos de nosotros mismos, es lo que pensamos y decimos de nosotros, recuerdo que cuando era niño yo me sentía muy inseguro, no me gustaban las responsabilidades, no me gustaban los retos, creía que si me alejaba de todo eso sería mejor, sin embargo poco a poco me fui dando cuenta que lo único que iba a provocar en mi vida es que creciera con muchos complejos, lo peor de todo, nunca lograría  mis sueños y mucho menos podría impulsar a mi familia a lograrlos.

Autoestima hijoSe  ha demostrado que un Niño con una autoestima alta puede lograr más rápido sus metas, son personas seguras que sabrán  enfrentarse a la vida, y un simple “No”

“No les afectará, ni echará abajo sus sueños.

Quiero proporcionarte los pasos que ayudarán a tus hijos a sentirse más seguros con ellos mismos, aplícalos durante 7 días para que su autoestima crezca cada día y puedan ser personas que no dependan de nadie, y aunque se caigan o fracasen se volverán a levantar, porque su valor como personas no estará en lo que los demás piensen de ellos si no en lo que él o ella crea de sí mismo.

Pasos:

1.-  Todas las mañanas cuando te levantes, le dirás a tu hijo que lo amas y que nadie, absolutamente nadie puede decirle que no vale, hazle sentir que es una persona especial.

2.- Cuando llegue de la escuela vas a platicar con ellos y les vas a preguntar cómo les fue?, pregúntale si hubo algo que paso en la escuela que no le gusto, si alguien le dijo algo feo o lo hizo sentir mal, si así fuera, hazle ver que su imagen no depende de lo que le digan o le hagan, que ellos valen por lo que son, puedes explicarles que muchas veces existen personas que dicen cosas feas pero realmente no saben lo que están diciendo o el daño que pueden hacer.

3.- Cuando se vayan a dormir, diles que te sientes orgullosos de ellos, porque cada día que pasa observas que hacen un esfuerzo por mejorar y si hay algo en lo que son buenos remarca esa acción ( Por ejemplo si son buenos jugando futbol, o basquetball, pintando, tocando algún instrumento, o si son buenos en alguna materia, etc..) y sería muy importante que rezaras u oraras por ellos, simplemente que le pidas a Dios por sus vidas y por sus sueño( Es importante que ellos te escuchen)

Esto lo hará sentirse un hijo(a) querido y sabrán que el valor que ellos tienen como persona no dependerá de lo que le digan o hagan las personas, si no que ellos con el simple hecho de existir ya son especiales.

Que tal sí empiezas ahora, vamos hacerlo:

Vas a tomar en este mismo momento tu celular y vas a poner una alarma o un recordatorio en tu calendario cuando te levantes  que diga: “Mi hijo necesita escuchar mis palabras” y vas a realizar el paso 1 , no importa si te levantaste con prisa esto te llevará 2 minutos y te dará muchos beneficios, vas a poner otra alarma o ponerlo en tu calendario 5 minutos antes de que lleguen de la escuela o de que vayas por ellos y vas a poner, “Mis hijos necesitan mi consejo” vas a realizar el paso 2 te llevará 2 minutos como máximo y por último vas a poner una alarma o en tu calendario a la hora que ya están en su cuarto para irse a dormir y vas a poner “ Esto lo hago por mis hijos” vas a realizar el paso 3, no importa si estás cansada te llevará máximo 2 minutos,

Ayuda hijos¡Créeme vale la pena!

No hagas otra cosa hasta haberlo programado, recuerda en tus manos está la vida de tus hijos,   “Ayudalos”

Mario García – Escritor del artículo

 

Responder

