Escuela para Padres, La Paciencia es la clave del éxito

Espero que hayas realizado las preguntas del artículo pasado.

Vamos hablar de algo que es primordial para que las cosas funcionen.

PacienciaEsto es: “La Paciencia”, te estarás preguntando que tiene que ver el cuestionario que realizaste con la paciencia que debo tener, te voy a explicar:

Sabías que la mayoría de los Padres tratan de cambiar, tienen las mejores intenciones pero no tienen un plan a seguir; y como dice el conocido escritor, John C. Maxwell, si no tienes un plan, seguro vas a llegar algún lugar, pero no sabes a donde.

El Plan es lo que te dará una guía para que puedas mejorar en cualquier área de tu vida, en especial como Mamá o Papá, y la Paciencia irá acompañando a tu plan diario para poder lograrlo.

Es importante que si has estado leyendo estos artículos, recuerdes que  en el primero donde te pido que hagas un ejercicio por 7 días lo termines y pases al siguiente ejercicio, ya que nuestro cerebro funciona más rápido si nos enfocamos en una sola cosa a la vez.

numero 7Este ejercicio que te daré será para 7 días, no pases a otro, ni hagas nada más, hasta que hayas cumplido los 7 días, créeme, de nada servirá que trates de aplicar todo, ya que te desesperarás y lo más probable es que no hagas nada.

Mi intención es ayudarte y darte unos consejos que estoy seguro te van ayudar a ser una mejor Mamá o Papá.

Vamos a utilizar algunas preguntas del artículo anterior, te pedí que escribieras cualidades de tus hijos, que deseabas para sus vidas, que te hacía falta para mejorar a ti y por último que pusieras cualidades tuyas.

Lo que vas hacer durante 7 días es lo siguiente:

1.-Vas a decirle a tus hijos una cualidad en la mañana otra al medio día y por último en la noche,(De las que escribiste).

2.- Vas a escribirle una carta con todo lo que  deseas para su vida, es importante que la hagas de corazón, algo que debes de tener en cuenta es que lo que le pongas no sea como: deseo que seas ingeniero, Contador, que seas como tú Papá, si no algo más directo para su vida, como quiero que seas feliz, que sepas que siempre te voy apoyar, deseo que encuentres a una mujer o a un hombre que te ame, ( Si tú hijo es muy pequeño haz la carta y leéla, ellos necesitan escuchar de tu boca esas palabras) apóyate con la pregunta que respondiste en el artículo anterior.

3. Por último vas a escribirte una carta a ti, si a ti, mira, algo que tenemos que estar consientes y que no me voy a cansar de repetirlo es que si tú cambias, les harás mayor bien del que crees, en esta carta vas agradecerte todas las cosas que has hecho para tus hijos y tu familia, todo tiene que ser en positivo, y algo muy importante es que si habías identificado cosas que no estaban bien, ya no las recuerdes, esto quiere decir borrón y cuenta nueva.

La mayoría de nosotros nos pasamos más tiempo viendo lo que no hemos hecho que lo que podemos hacer, por favor, Enfócate en lo que vas hacer, lo que no hiciste ya paso y nadie, absolutamente nadie te lo puede echar en cara y si así fuera, no hagas tuyas sus palabras, que el único que nos puede juzgar es Dios y Él siempre nos da otra oportunidad.

Probablemente te estarás preguntando y que tiene que ver todo esto con la Paciencia, pues TODO, ya que los cambios irán surgiendo poco a poco, la relación con tus hijos mejorará día con día y tienes que ser Paciente y ser muy persistente en estos ejercicios.

Recuerda ninguna cosa se construyo de la noche a la mañana,

Si me permites ayudarte, créeme, voy hacer todo lo posible para que la relación que tienes con tus hijos sea mejor y lo más importante que tu vida mejorará día a día.

“Inténtalo, nada pierdes y mucho puedes ganar.”

Mario García – Escritor del artículo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s