Escuela para Padres, Su Felicidad es parte de nuestra Felicidad

514755_zelen._5184x3456_(www.GdeFon.ru)

Es obvio, cuando alguien a quien Amas con todo tu corazón es Feliz, seguramente te hace más feliz a ti y te sentirás una triunfadora.

Si realizaste tu tarea pudiste haber visto la expresión de tus hijos, no importa si son chicos o grandes, estoy seguro que una sonrisa salió de su rostro,  una de las cosas más importantes que busca cualquier Mamá o Papá es que nuestros hijos sean felices..

Hoy en día la falta de amor, de tiempo y de dedicación de los Padres hacia los hijos es impresionante, yo he tenido la oportunidad de compartir con muchos niños, adolescentes y jóvenes sus inquietudes y, ¿sabes cuál es la mayor necesidad que ellos expresan?, que sus Papás no pasan mucho tiempo con ellos, aclaro, no todos, existen Padres excepcionales que dedican mucho tiempo de calidad a sus hijos, sin embargo  lo peor que puede estar pasando es que creamos que si estamos dedicando tiempo de calidad con nuestros hijos y  que ellos no lo perciban.

Es importante preguntarles directamente lo que piensan de ti como Mamá o Papá, no tengas miedo de lo que vayan a decir “Todo será para mejorar”

He preparado un pequeño cuestionario para ti , estoy seguro que te será de gran utilidad, pruébalo y verás, y recuerda algo muy importante, Si tú mejoras, tú hijo mejorará,  aquel que cada día crece, hace crecer a todos a su alrededor.

Mi única intención es llevarte a una relación más cercana con tus hijos para que puedas ayudarlos en su crecimiento y en sus metas.

Estás lista, ¡Empecemos!

Lo que vas a ser en este momento, es  sacar una hoja en blanco y una pluma, no continués leyendo hasta tenerla en tu mano.

Esta hoja es Solo para Ti, nadie más la tiene que ver, claro, yo recomiendo que  si estás casada tu esposo la haga y luego compartan lo que escribieron, el mayor beneficio será para sus hijos.

Vas a escribir en la parte de arriba de la hoja.

Fecha y tu nombre completo

Enseguida vas a responder a estas preguntas:

1.- Menciona el nombre y las edades de tus hijos ( No importan si son pequeños o grandes)

2.- Qué es lo que más deseo para la vida de mis hijos (En el caso de tener más de uno, escribe su nombre y enseguida lo que deseas para cada uno), por ejemplo: Que este siempre sano, Que encuentre a una pareja que lo ame o la ame, Que sea responsable, Que sea persistente, Que sea feliz, Que ame a Dios, no sé, puedes poner muchas cosas, no te detengas hasta poner todo lo que deseas en sus vidas.

3.- Cuánto tiempo de calidad paso con cada uno de mis hijos diariamente? (De igual manera si tienes más de uno, pon su nombre y enseguida el tiempo de calidad que pasas con ellos) recuerda, Tiempo de calidad, es tiempo que estás totalmente enfocado en ellos, pudiera ser cuando haces la tarea, cuando estás jugando con ellos, cuando estás platicando con ellos, etc..

4.- Vas a ser una lista de cualidades de tus hijos, No defectos, solo cualidades, mínimo debes de poner 10 cualidades, si son más te felicito, escribe todo lo que quieras.

5.-  Pregúntate que te ha faltado hasta el momento para ser una mejor Mamá o Papá, a que me refiero?, puede ser Actitud, Disposición, Preparación, Motivación, o simplemente no sabes cómo mejorar como Mamá o Papá (Tomate 5 minutos como mínimo para contestar esta pregunta) recuerda que para cambiar necesitamos tener humildad y reconocer nuestros errores. Este es uno de los puntos más importantes, ya que todos en algún momento nos hemos equivocado, sin embargo pocos lo aceptan y es por ellos que la mayoría cree que no necesita mejorar, vamos, inténtalo, todo será para ser mejor.

6.- Por último, vas a poner todas las cualidades tuyas, no solo como Mamá  o Papá si no como ser humano,  no se valen menos de 15, aquí es  donde nos empezamos a dar cuenta de lo valioso que ha sido tu trabajo, que a pesar de todo lo que has pasado, has sabido sacarlos adelante, que  vales mucho y tienes mucho que dar, por favor no me digas que no tienes cualidades, porque si tienes hijos, has hecho más que muchas otras personas, no te compares con nadie, tu eres única y el trabajo que has realizado es digno de admirarse.

Estas preguntas te ayudarán a reflexionar sobre tu papel de Mamá o Papá y lo más importantes es que le beneficiará a tus hijos, en unos días te diré que hacer con esto que escribiste.

Recuerda, nuestros hijos harán, dirán y pensarán lo mismo que sus Padres.

Gracias

Mario García – Escritor del reporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s