Escuela para Padres, Lo que todo Padre o Madre debe saber

Articulo 1Hola mi nombre es tu Hijo, antes que nada quiero decirte que estoy contento porque me has traído a este mundo, yo no sabía que iba a a existir, no sabía que había algo más, pensaba que iba a vivir el resto de mi vida en la panza de mi Mamá, y ahora que veo todo esto estoy maravillado pensando y que haré de mi propia vida si ni siquiera se hablar, no sé caminar y mucho menos valerme por mí mismo.

En cuanto pasan los días veo el esfuerzo que ustedes hacen para que yo coma, para que duerma y cualquier sonido que yo haga les llamo la atención, esto es divertido ya que me siento el más importante del mundo, mis Papás están pendientes de mí y de todo lo que me pasa.

Quisiera que me enseñaran a caminar, a hablar, a reír, a jugar y a tener amigos, veo que ustedes hablan con  mucha gente y eso me gusta, me veo como una persona de influencia para todo el mundo, yo quiero ser esa persona que mueve a la gente a realizar sus sueños, y lo más importante a ser feliz, solo espero que cuando yo crezca tenga las ganas, la sonrisa y la actitud tan maravillosa que siempre han mostrado conmigo. Gracias por quererme tanto y por invertir tiempo en mí crecimiento.

Me puse a pensar que pasaría si un bebé pudiera pensar de esta manera, ¿Qué expresaría?, ¿ Cuál serían sus inquietudes?.

Llegue a la conclusión que lo que todo ser humano quiere o recuerda de sus Padres es el tiempo que están con nosotros, lo que invierten y sacrifican por amor a sus hijos, pudo haber habido errores, se pudieron haber equivocado pero cuando uno crece y sabe que sus Papás estuvieron ahí es el motor más importante que un hijo pueda tener para enfrentar la vida.

Existen 2 tipos de tiempo

Tiempo de Calidad.- Es el tiempo aprovechado al máximo, no importa si es una o dos horas diarias, la calidad hoy en día es la que cuenta,  es un tiempo que disfrutas al máximo con tus hijos, si quieren jugar a que tu eres el rey del mundo, o si quieren pensar que eres un astronauta, solamente basta con hacerlo, para sacarles una sonrisa, para ellos lo Importante es que Tú estés ahí, ese tiempo es almacenado en la vida de tus hijos en sus corazones y cuando están tristes, preocupados, o ya que crecen recuerdan esa etapa donde sus Padres siempre estuvieron con él para jugar y pasaron un momento divertido; estoy seguro que una  sonrisa florecerá en cada recuerdo..

Tiempo muerto.- Pudiera haber mucho Padres que pasan 7 horas con sus hijos, pero solamente están con ellos 10 minutos, A qué me refiero con esto, la monotonía de la vida, las preocupaciones hacen que muchas veces nos desenfoquemos del momento más importante “Estar con nuestros hijos”, los hijos están ahí pero sienten que Tú no estás con ellos.

No te preocupes si alguna vez te ha pasado. En el trascurso de mi vida, me he dado cuenta que todo tiene solución y por eso QUIERO DARTE unos CONSEJOS que estoy seguro te servirán para CONVERTIR el tiempo con tus hijos, en TIEMPO de CALIDAD.

Probablemente puedas estar pensando que es difícil, déjame te digo algo, si Quieres, Puedes, te voy a dejar una Tarea que en tan solo 7 días cambiará la Relación entre tu hijo y tú, no importa si es pequeño o grande esto funciona para todas las edades.

Sigue los pasos al pie de la letra y enfócate solamente 7 días

Todos los días cuando te levantes:

1.-Vas a decirle una palabra de amor a tus hijos, puede ser: Te quiero, Quiero lo mejor para tu vida, Me siento orgulloso de tí, Te amo, Me gusta tu sonrisa, Me gustan tus ojos, Tú tienes un propósito grande en este mundo y muchas otras más ( Recuerda las palabras tienen que ver de acuerdo a su edad) No pienses que porque es bebe no te va a entender, claro que te entiende y si es adolescente exprésalas, recuerda que los adolescente  muchas veces no les gusta expresar lo que sienten, pero es una de las etapas donde más lo necesitan.

2.- Vas a darles un abrazo, un buen abrazo, yo en lo personal no sabía abrazar hasta que un día trabaje con más de 500 niños y como todo mundo me abrazaba, ahí fue donde aprendí abrazar, el abrazo mínimo tiene que durar 5 segundos, no te pido más, no se vale menos, convina el abrazo con las palabras es maravilloso.

3.- Cuando hagas esto necesito que los mires a los ojos, esto podrías ser lo más difícil pero ellos necesitan ver tu rostro, necesitan sentir que Papi y Mami lo están diciendo de corazón.

Sé que puedas estar preguntándote, nunca lo he hecho, me da pena, y que si no le gusta, o puede que estés pensando, yo si lo haré porque sé que funcionará y a mí no me da pena, no importa que pienses lo importante es que lo hagas.

Por último

¿Sabes quien será el más beneficiado?

Ya sabes la respuesta verdad?, claro, Tú serás el más beneficiado, hazlo y comparte cuales fueron tus experiencias y en unos días te explicaré porqué el más beneficiado serás tú.

Recuerda nunca es tarde para ser mejor Padre o Madre

“Tiempo de calidad es tiempo de felicidad”

Gracias

Mario García – Escritor del reporte

Responder

