Test para Saber si Soy Buena Madre

mama con hijos 7Muchas mamás llegan a pensar ¿Estaré educando bien a mis hijos?, creo que es una pregunta que toda madre se hace, por eso quiero proporcionarte algo que te ayudará a identificar en qué áreas puedes mejorar como Madre.

Lo peor que puede pasar, es que como mamá creas que estás haciendo bien tu trabajo y no sea así y aunque tu intención no sea mala, tus hijos puedan sufrir las consecuencias en un futuro, con una educación escasa o valores distorsionados, es decir, enseñarles algo que aparentemente está bien, pero realmente los pudiera dañar, EJEMPLO: Dándoles todo lo que te piden, Dejar que te falten al respeto, No ponerles límites y otras cosas más.

Mi intención no es espantarte, ni mucho menos señalarte, ya que estoy totalmente de acuerdo con todas las mamas que  dicen que el trabajo no es fácil, sin embargo, actualmente existen muchas herramientas que te podrían ayudar a ser mejor madre de lo que ya eres, EJEMPLO: libros, cursos,  conferencias, la Biblia; (Para mí es el mejor libro que puedas tener para Educar a tus hijos) y otros materiales de apoyo.

Y algo que es primordial, es la actitud que tengas frente a las situaciones que vivas con tus hijos, podrás enojarte, podrás equivocarte, podrás regañarlos, pero si tienes un corazón siempre dispuesto a mejorar, eres una buena madre.

Yo he tenido la oportunidad de asistir a varios colegios y convivir con muchos Padres de familia ya que actualmente me dedico con mi esposa a dar pláticas en escuelas, tanto para Padres como para niños y jóvenes, sin embargo un mal que he encontrado, es que en la mayoría de las escuelas, me atrevo a decir que más de un 80%, los padres no muestran mucho interés en las pláticas ofrecidas por los colegios, cabe mencionar que me he topado con Madres excepcionales que buscan cualquier lugar para ser mejores, pero en la mayoría de los casos no es así.

Es por eso que quiero que contestes estas preguntas lo más sincera que puedas  y estoy seguro  que te ayudarán a identificar en qué áreas puedes mejorar como Mamá y tomar acción al respecto.

Piensa bien cada una de las respuestas y tomate unos minutos para contestarlas.

Preguntas:

1.- ¿Normalmente asistes a pláticas ofrecidas a Padres en la escuela de tus hijos? O prefieres hacer alguna otra actividad.

2.-¿Vas a todos los festivales de tus hijos o eventos que pudieran existir en la escuela?

3.- ¿Te preocupas realmente por su alimentación, es decir por aquello que coman o tomen, o la mayoría de las veces prefieres comprar  jugos de caja y darle algo más rápido, aunque no sea tan nutritivo?

4.- ¿Normalmente hablas con tus hijos sobre lo que les preocupa y te esfuerzas en conocer su corazón y que es lo que sienten y piensan?

5.- ¿Sabes que no eres perfecta, pero siempre buscas mejorar para ser el mejor ejemplo para ellos?

Con estas preguntas podrás darte cuenta en qué áreas has fallado,  y qué puedes mejorar si te lo propones.

Se necesita humildad para reconocer que siempre tenemos algún área donde podemos mejorar, y  tienes que saber que nadie es perfecto, pero siempre, podemos ser mejores.

Qué tal si hacemos algo ahora mismo, vas apartar 20 minutos al día para estar con tus hijos, déjame te explico, en los 20 minutos vas a platicar con ellos y les vas a preguntar, si son felices? ¿Qué les gusta jugar?, ¿Qué creen que pudieras mejorar como Mamá?, ¿Qué los pone tristes? Y algunas otras preguntas que se te ocurran.

El objetivo de este ejercicio es que puedas conocer mejor a tus hijos para poder ganarte su corazón y con ello influir en su EDUCACIÓN de la mejor manera.

Cuando elijas la hora exacta en la que apartarás esos  20 minutos, vas a poner un recordatorio  en tu calendario o alarma a la hora que escogiste estar con ellos, enseguida que suene la alarma, vas a dejar lo que estás haciendo y vas a platicar con ellos, esto lo harás durante 21 días, ya que en este tiempo se formará un hábito y luego te será más fácil seguirlo llevando a cabo.

Recuerda que, todo cambio empieza con una acción y si eres paciente y  persistente muy pronto verás resultados.

Y NUNCA OLVIDES…Si eres una mamá que reconoce que se ha equivocado, pero siempre te esfuerzas por mejorar, No te preocupes,¡ Eres una Excelente Mamá!, tienes un Corazón dispuesto, y eso Vale Oro.

Mario García- Escritor del artículo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s